Qdxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Apoyemos economía de Estados Unidos!
Mejora la economía de Estados Unidos y el peso crece frente a otras divisas
Las noticias del día en Estados Unidos sobre la marcha de la economía contribuyerona un declive del peso ante el dólar, pero también ante un tono de toma de utilidades en los mercados accionarios.
“Asimismo, el dólar se debilitó ante divisas como el euro y el yen, lo cual tambiéncontribuyó a la baja del peso, ya que nuestra moneda es vista dentro de la esfera del dólar ” esto deja ver claramente que el peso mexicano va a ser siempre y cada vez mas dependiente de la divisaamericana, con ello pudiese sacar ventaja cuando el dólar se encuentre a la alza, sin embargo, este tipo de variaciones no dan confianza para recibir una inversión extranjera al ver en México un Estadocompletamente dependiente de su vecino del norte.
“El peso mexicano avanzó el miércoles un 0.36%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por mejores perspectivas de la economía deEstados Unidos tras la divulgación de datos positivos del empleo privado y del sector servicios de ese país ”. Mientras se permita la entrada de empresas multinacionales y el empleo se vea favorecido, yasea indirectamente en Estados Unidos o directamente en México, el peso vera incrementado su valor adquisitivo. Tristemente la nuestra economía esta ligada a la de EE.UU. por lo que a pesar de nuestroafán de querer ver incrementar el valor del peso frente al dólar, al país le convendrá que esta divisa se encuentre favorecida frente a las otras monedas del mundo para así el peso junto al dólaraumentar su valor.
La coyuntura de la moneda nacional con la moneda universal siempre estará presente en cada peso que se gaste o ingrese dentro del país, desde los bolsillos de las familias hasta lasgrandes corporaciones multinacionales, por lo que esta unión que se tiene repercutirá en cada situación económica que se viva dentro del país, y si bien es sabido que esta moneda denominada dólar...
tracking img