QEFEWFEFW

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Historia, desarrollo y estado de la profesión.

La ingeniería es la unión del conocimiento y técnicas científicas a formas de invención, perfeccionamiento y utilización de nuevas técnicaspararesolver problemas de la vida diaria de los seres humanos, el conjunto de todo esto se aplica para mejorar y facilitar el día a día de todos los individuos.
Para que sea ingeniería es necesarioelconocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y algunas otras ciencias exactas. Esto se obtuvo mediante estudios, experiencias y prácticas, que desarrollan y aplican juicios, el manejodeciertas herramientas y materiales para la innovación y aplicación de los conocimientos ya adquiridos para realizar un buen trabajo.
La ingeniería ha estado presente en el ser humano desdeelnacimiento como conocimiento puro y exacto. El ser ingeniero es la capacidad de tener sabiduría e inspiración para adaptarse a cualquier sistema en la práctica de este.
Para lograr ser un gran ingenieroessumamente necesario haber permanecido en alguna institución donde se oferten las diferentes disciplinas de la ingeniería y especializarse en la que sea de su interés.
Los ingenieros hanaportadograndes avances tecnológicos a la humanidad, desde complejos aparatos y equipos para el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, hasta equipos especializados para hacer viajes al espaciooviajes submarinos, todo esto con el fin de recaudar información y analizarla para obtener resultados benéficos para los seres humanos.
Todas estas investigaciones han arrojado bastanteinformación sobreel ámbito de la medicina, física, matemáticas y esto es a beneficio de todos los individuos.
En la actualidad los individuos nos hemos echo dependientes de las nuevas tecnologías como elInternetque este a llevado un proceso de ingeniería y gracias a estos avances se ha ido facilitando la vida a diaria de los seres humanos.
El desarrollo profesional del ingeniero abarca todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS