Qfwf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMANECER EN MESOAMÉRICA:
En este video habla acerca de la región de Mesoamérica sus costumbres y como estaba formado territorialmente. Antiguamente México elsalvador y Belice conformaban el área de Mesoamérica, el maíz fue el principal alimento en el pueblo mesoamericano, sus creencias eran basadas en los estados físicos deltiempo cada estado tenia un dios que lo representaba como el sol, la luna, la lluvia estos son las mas sobresalientes o los que tenían mayor influencia enMesoamérica.
Así mismo esta civilización fue demasiado inteligente y avanzada en observaciones del movimiento celeste. Los mesoamericanos alcanzaron un gran conocimiento enastronomía y matemáticas, que aplicaron con mucha destreza en la elaboración de calendarios con una gran precisión, también fue la primer civilización que descubrióel cero y lo implemento.
Una civilización que perteneció a la cultura mesoamericana fue la olmeca que se caracterizan por su capacidad de sintetizar y estilizarelementos de diversos animales, combinándolos mediante una asombrosa imaginación, que alterna elementos realistas e imaginarios.
La religión fue uno de loselementos más importantes en la vida de las culturas de Mesoamérica, quienes creían que entes superiores gobernaban el universo. Cada civilización tenía sus propios dioses,sus costumbres y su mitología. La cosmogonía azteca, por ejemplo, planteaba la teoría de los cinco soles y la necesidad de sacrificar a los seres humanos en ritualesde adoración a sus deidades. Los mayas, por otra parte, relataban en el Popol Vuh la historia de Hunahpú e Ixbalanqué, héroes que dieron origen al Sol y a la Luna.
tracking img