qimica

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
























DEDICATORIA:


Quiero dedicar este trabajo primeramente a Dios, a mi madre, y a mis familiares, por haberme brindado el apoyo económico incondicional y la motivación para salir adelante en las dificultades que todos los seres humanos tenemos que sortear en la vida. A la profesora Ing. Qca. GABRIELA ARMIJOS que por sus conocimientos impartidos eneste módulo ayudándonos y guiándonos en todo el transcurso de este tema que es muy común en este tiempo y a culminar este periodo y poder cumplir nuestro objetivo en este proyecto facilitándonos pasar el modulo con conocimientos y entendiendo en la realidad que pasa en nuestras vidas.


















AGRADECIMIENTO


El presente trabajo de investigación sobre laNITROGLICERINA, lleva consigo una expresión de gratitud para las personas que pasaron por este problema que nos aceptaron en sus hogares en pos de cristalizar mi objetivo; a la Ing. Qca. GABRIELA ARMIJOS que nos apoyó con sus sabias enseñanzas nos ha sabido guiar en todo el desarrollo de este trabajo; a mi querida institución INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “EL ORO”, que me abrió las puertas, para quepueda formar acorde con los avances de la ciencia, y llegar a ser un profesional probos, capaces de aportar con nuestros conocimientos al desarrollo de la sociedad; y en general a quienes de alguna u otra manera, contribuyen de forma desinteresada en la elaboración de este proyecto.

También agradezco de manera muy especial a mis seres queridos como son, mi madre, mi hermano, familiares y demáspersonas que de una u otra forma ha contribuido en estos años de estudios a mi crecimiento personal y profesional.






JUSTIFICACIÓN

La nitroglicerina cuyo nombre IUPAC es 1, 2,3-trinitroxipropano, es un compuesto orgánico, debido a que es un líquido a temperatura ambiente lo hace muy sensible a cualquier movimiento. La nitroglicerina aplicada en medicamento es extraordinariamente rápida,y como explosivo muy sensible; es importante en la época actual, sin embargo no se sabe demasiado acerca del tema es por esto que la investigación es muy importante para conocer específicamente los usos de Trinitrato de glicerilo.













Objetivo general
Saber cuál es la aplicación de la nitroglicerina como explosivo y medicamento.* Conocer Reacciones adversas, Lineamientos yPrecauciones de la nitroglicerina como medicamento


Objetivo especifico


























MARCO TEÓRICO
NITROGLICERINA
Liquido oleoso, de gran fuerza explosiva, resultante de la acción del ácido nitrico sobre la glicerina, y que, mezclando con un cuerpo inerte, forma la dinamita.
La nitroglicerina, cuyo nombre IUPAC es 1,2,3-trinitroxipropano, es uncompuesto orgánico, que se obtiene mezclando ácido nítrico concentrado, ácido sulfúrico y glicerina. Su fórmula molecular es C3H5N3O9. El resultado es altamente explosivo. Es un líquido a temperatura ambiente, lo cual lo hace altamente sensible a cualquier movimiento, haciendo muy difícil su manipulación, aunque se puede conseguir una estabilidad relativa añadiéndole algunas sustancias, como elaluminio.
Usualmente se transporta en cajas acolchadas a baja temperatura para disminuir el riesgo de explosión, ya que si sobrepasa los 41 °C (temperatura límite estimada) se produce una reacción muy violenta debido a la agitación intermolecular:
4C3H5 (NO3)3(l) = 12CO2 (g) + 10H2O (g) + O2 (g) + 6N2 (g)
La nitroglicerina es el componente principal de algunas mezclas explosivas como la abelita(compuesta por un 65 % de nitroglicerina, un 30 % de algodón pólvora, un 3,5 % de salitre y un 1,5 % de carbonato de sodio
CARACTERÍSTICA Y PROPIEDADES
La nitroglicerina, cuyo nombre IUPAC es trinitrato de 1,2,3-propanotriol, es un éster orgánico, que se obtiene mezclando ácido nítrico concentrado y glicerina. El resultado es altamente explosivo. Es un líquido a temperatura ambiente, lo cual lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS