Qkmakqma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nombre: alexis zuriel ruiz cuellar

maestro: andres vargaz gaxiola

plantel: cbtis 97

especialidad: mecatronica

materia: electronica analogica

semestre: “2” seccion: “e”

trabajo: fuente de voltaje

CAPACITOR 10 MF 50 V

MOLEX

REGULADOR

CAPACITOR 4700 MF 50 V

RESISTENCIA
1.5 KΩ
LED 1 A

PUENTE RECTIFICADOR

FUSIBLE 1 A

TRANSFORMADOR127 V – 12 V: 1 A

grafica de avance

fuente de voltaje
La mayoría de los aparatos electrónicos modernos, usan fuentes de alimentación para transformar la corriente de corriente alterna a corriente continua, ya k estos consumen muy poco voltaje y muy poca corriente (5 A, máximo).
Esta fuente de poder entrega normalmente voltaje en corriente continua y la que usamos normalmente escorriente alterna.
El voltaje de entrada que va el primario del transformador es una onda, cuya amplitud depende del voltaje de entrada ya sea 110 o 220 Volts.
La fuente de poder también se le conoce como fuente de alimentación, fuente de voltaje.
componentes
transformador
Dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la corriente en un circuito eléctrico decorriente alterna, manteniendo lafrecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal es igual a la que se obtiene a la salida.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladasentre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleocerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
puente rectificador
Este es un rectificador de corriente o de voltaje de onday esta echo con diodos, se le conoce también como fuente de diodos.
El circuito rectificador de onda completa es el que se utiliza y lo que deseamos es usar todo el voltaje del transformador cuando utilizamos la derivación poniendo la tierra, la tensión de salida depende de la mitad de la tensióndel secundario.
En la fuente que estamos ensamblando, el transformador es alimentado por unvoltaje en corriente alterna.
Los diodos del puente dos son polarizados en directo en el ciclo positivo del voltaje y los dos en polarización inversa, en el semiciclo negativo. Los diodos se van a ir invirtiendo en forma de polarización.
El puente rectificador es un circuito electrónico usado en la conversión de corriente alterna en corriente continua. También es conocido como circuito o puente deGraetz, en referencia a su creador, el físico alemán Leo Graetz.
Consiste en cuatro diodos comunes, que convierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la parte negativa. El puente, junto con un condensador y un diodo zener, permite convertir la corrientealterna en continua. El papel de los cuatro diodos comunes es hacer que la electricidad vaya en un solo sentido, mientras que el resto de componentes tienen como función estabilizar la señal. Usualmente se suele añadir una etapa amplificadora con un transistor BJT para solventar las limitaciones que estos componentes tienen en la práctica en cuanto a intensidad.

resistencia
Es una medida de su...
tracking img