Qsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRATEXTUALIDAD….. GENERO ES LA NOVELA Y SUBGENERO ES LA NOVELA SOCIAL LA CUAL SE DA UN REALISMO CON RESPECTO A LA EPOCA EN LA QUE SE VIVE LOS RASGOS comunes DE SUS autores SON el sentimientode solidaridad y compasión con las capas más humildes de la sociedad, la visión crítica de la estructura social del momento y el deseo de conseguir un cambio en ella.
ACCIONES O EPISODIOS….>Intertuxtualidad…..>
La colmena de Camilo José cela se relaciona con La novela llamada noria de Luis Romero las cuales fueron escritas en el año de 1951 estas dos presentan su realismo socialbasado en las problemáticas existenciales de su época en conclusión su género es la novela social. Debido a que tienen el sentimiento de solidaridad y compasión de las personas más humildes de lasociedad, de igual forma es una visión crítica de la estructura social del momento con el fin de lograr un cambio tanto psicológico como la manera en la que se actúa .
Estratos en el texto….>Corresponde a 6 capítulos
• Temas por capítulos.
Capitulo I: Relación humillante-humillado, vencedor-vencido (Doña Rosa, camareros, don Pablo, Leonardo, Mario de la Vega…)
Capitulo II: Desigualdadsocial: pobreza-riqueza (Filo, Elvirita, Martín Marco, frente a don Mario de la Vega, Suárez, don Pablo)
Capitulo III: El mundo de las apariencias, todos tratan de sacar facetas oscuras de supersonalidad, la casa de citas, la lechería de doña Ramona…Se inicia el tema del sexo, pero algunos personajes como Petrita lo hace de para saldar una deuda de Martín Marco, Victorita para poder comer ypoder pagar las medicinas de su novio…aunque también abren casa de citas para el negocio como doña Celia
Capitulo IV: El sexo y la humildad de la pareja. Las mujeres utilizan el sexo para ascenderen la sociedad también se ve el sexo para evadirse de la dura realidad que les rodea y para ganar dinero.
Capitulo V: El tema del encubrimiento. Casi todos los personajes intentan ocultar su...
tracking img