Qué debería tener un diseño de tesis

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Qué debería tener un diseño de tesis:

1. El nombre de la tesis.
2. Una explicación breve, pero precisa del problema que quiero resolver, la pregunta que quiero responder o el proyecto quedeseo realizar.
3. Una justificación del porqué he elegido ese tema, o dicho de otra forma, las razones por las que se considera que trabajar en ese tema es importante. La utilidad de losresultados: para qué, para quiénes. El tema debe estar, por supuesto, relacionado con los estudios realizados en el posgrado.
4. Un marco teórico: Es indispensable que el estudio se lo realice desde undeterminado punto de vista. Se deben precisar cuáles son –realmente- los conceptos o teorías que van a guiar el trabajo.
5. Objetivos: se suele decir que un general y algunos específicos. Sonindispensables porque sirven tanto de guías para el trabajo como de guías para la calificación de la tesis que -se podría decir- se limita a la pregunta: ¿cómo cumplió su trabajo con los objetivos quese propuso?
6. La metodología que voy a utilizar (métodos cualitativos, cuantitativos, experimentales, bibliográficos, de observación, etc) y que estará determinada, en buena parte, por losobjetivos que fijados: si se busca alcanzar un objetivo, se necesita un método o varios que permitan hacerlo. Además de especificar el método que se va a utilizar, ayuda mucho a la claridad el queaparezcan las actividades que se realizarán para recopilar los datos.
7. Hipótesis: puede haber o no, dependiendo del tema, de los objetivos, de la metodología, de la clase de investigación que seproponga realizar.
8. Bibliografía mínima: Es, asimismo indispensable mostrar al menos unos pocos libros o trabajos que se vea pueden orientar el trabajo que se propone realizar.
9. Cronograma:no lo considero indispensable, pero si se lo hace bien hecho es una ayuda para disciplinarse durante el período de elaboración de la tesis.
10. Esquema tentativo: para algunos es muy necesario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de teñido
  • Diseño De Una Tesis
  • Diseño de tesis
  • Tesis De Diseño
  • Diseño de tesis
  • Diseño de tesis
  • diseño de tesis
  • Caracteristicas que debe tener una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS