QUÉ ES APA 2

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿QUÉ ES APA?
American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, APA realizó diversas publicaciones especializadas en áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en lainvestigación científica. (Chávez, 1928)
En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación (Martha, 1928).
El objetivo es el mismo: auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto encuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL FORMATO APA?
Con la intención de facilitar la comprensión lectora de la literatura científica, en el año 1929, un grupo de expertos en las ciencias sociales y gerentes comerciales idearon este estilo.
Además el formato APA es una guía para todos las partes de un informe deinvestigación. El sitio web del estilo APA hace mención en que el formato APA provee una serie de normas y convenciones sobre puntuación y abreviación, títulos y subtítulos, la presentación de estadísticas según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo dedistracción y un máximo de precisión". El formato APA es conocido por que establece pautas a seguir a la hora de citar las fuentes utilizadas en un informe de investigación. (Pendola, s.f.)
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta laconstrucción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.1





¿Cómo hacer citas y referencias en formato APA?
Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada además sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita  se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual seextrajo.
¿Para qué debemos citar?
Se debe citar para ampliar un texto, reforzar o aclarar una idea, argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo, remitir a otras secciones del texto, iniciar una discusión, dar una definición.
¿Qué se cita?
Se ofrece una abundante información sobre la escritura y el formato de escritos según el estilo de la APA como: Las ideas, opiniones oteorías de otra persona, cualquier dato, estadística, gráfica, imagen –cualquier información- que no sea de conocimiento público (hechos para los que no es necesario citar la fuente), cualquier referencia a las palabras de otra persona, el parafraseo de las palabras de otra persona

Clasificación de las citas
Cita Textual o directa
Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra porpalabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado, al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.
Cita textual corta
Tiene menos de 40 palabras y se incorpora al texto que se está redactando entre comillas dobles.
Cita textual corta con énfasis en el contenido
El contenido de la cita va en primerlugar entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y la página.
Cita textual corta con énfasis en el autor2
Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita
Cita textual corta con énfasis en el año
En este caso se anotará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apa 2
  • apa 2
  • Autoevaluacion 2 Apa 2
  • tarea 2 de apa 2
  • TALLER 2 APA 2
  • tarea 2 de evaluanet Apa 2
  • TAREA 2 EVALUANET APA 2
  • Ejercicio 1 Apa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS