¿Qué es el Cisen y cuando actúa?

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Psicología criminal.

Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado Mexicano cuyo propósito es generar inteligenciaestratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho.

El papel del CISENconsiste en alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, al orden constitucional, laslibertades e instituciones democráticas de los mexicanos, así como el desarrollo económico, social y político del país.


¿En qué casos opera?
Podríamos decir que siempre opera dado que es un órganode prevención y neutralización de riesgos, aunque toma más relevancia a los asuntos tráfico de sustancias químicas, armas, personas, etc.

Pasaje al acto / Actinj out.
El acting out se puederelacionar desde Freud con un acto de repetición inconsciente, una manera de traer el pasado al presente. Surge súbitamente a partir de la represión del recuerdo de acontecimientos en la historia delsujeto, emerge pero ya no como imagen que rememora un recuerdo, sino como un acto que vive el sujeto ajeno a él mismo, como inarmónico, como una mostración del inconsciente que se da súbitamente y delcual el sujeto no logra descifrar los motivos que tuvo para ese acto.

El acting out es un amago de la transferencia, hace pasar la apariencia a la escena mediante un mensaje dirigido a Otro por lotanto un acting out es cualquier cosa que ocurra en el espacio analítico.

Un pasaje al acto es una huida respecto del Otro, hacia la dimensión de lo real, lo cual implica una disolución delsujeto, implica la inserción del sujeto a nivel de un objeto petite a, el sujeto se convierte en puro objeto.

El pasaje al acto es un concepto denominado falazmente, si con ello entendemos que algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuar Cuando No Hay Tema De Conversación
  • MODELO DE INFORME CUANDO ACTUA UN COMISARIO
  • Como Actuar Frente A Un Reportero Cuando Se He El Vocero
  • Como Actúa La Gravedad Cuando Hay Hidrocarburo
  • ciso
  • Fisica ¿Qué sucede cuando una fuerza actúa sobre un objeto en un intervalo de tiempo?
  • Ciso
  • CISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS