¿Qué es intraempresario?

La expresión "espíritu intraempresarial" fue acuñada para describir a los emprendedores en el seno de las empresas, los que desarrollan ideas nuevas en empresas ya establecidas y que tienen la libertad y los incentivos necesarios para crear y comercializar sus propias ideas.

Fue el americano Gifford Pinchot III quien utilizó por primera vez el término "espírituintraempresarial" (intrapreneurship). Con él se refería a la práctica de la iniciativa emprendedora en el seno de las grandes empresas. Así, los intraempresarios eran para él "aquellos soñadores que pasan a la acción, aquellos que se responsabilizan de la creación de innovaciones del tipo que sea en el seno de una organización. El intraempresario puede ser el creador o el inventor, pero es siempre elsoñador que encuentra una solución para convertir una idea en una realidad rentable".

El espíritu intraempresarial supone la puesta en marcha de proyectos o negocios dentro de la empresa. El directivo adquiere una nueva perspectiva para desarrollar el espíritu emprendedor en el seno de su negocio y, si saca provecho de ello, y lo dirige de modo que añada valor al conjunto del procesoempresarial, entonces obtendrá ventajas competitivas.
INCUBADORA DE EMPRESAS REGLAMENTO DE INCUBACIÓN
A. Definición de Incubación

Incubación es un proceso por el cual una institución especializada, una Incubadora, brinda asistencia para ayudar en la definición de un proyecto, el desarrollo de su empresa y la capacidad empresarial de los gestores del mismo, pero limitado a un plazo determinado. Siendola función básica de una incubadora el ayudar a maximizar la probabilidad de éxito del proyecto incubado.

Los procesos de incubación surgen de la constatación que un porcentaje muy significativo de proyectos (sobre el 90%) no sobrevive a su primer año de vida. Si bien hay varias razones que explican este porcentaje, hay consenso en que la principal razón es la carencia de experiencia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). ¿Qué Es Intraempresario?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Intraempresario/6236844.html

MLA

"¿Qué Es Intraempresario?" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Intraempresario/6236844.html>.

MLA 7

"¿Qué Es Intraempresario?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Intraempresario/6236844.html>.

CHICAGO

"¿Qué Es Intraempresario?." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Intraempresario/6236844.html.