Qué es la ética para mí y para qué sirve

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
¿Qué es la ética para mí y para qué sirve?

La ética para mi es más que una parte de la filosofía, es como un compromiso o contrato con uno mismo porque en sí, la ética estudia nuestroscomportamientos y actos humanos como la libertad, conciencia, voluntad donde la razón juega un papel importante en esta toma de decisiones con la ayuda de los principios de comportamiento humano para hacer de misdecisiones buenas.
Como compromiso implica el propósito y la decisión firme de superar aquellas situaciones que nos rodean todos los días que se oponen a la realización plena del hombre en todas susdimensiones, la ética sirve para mirar mis comportamientos ante ciertos problemas prácticos que se plantean en las relaciones afectivas reales de uno con otros, o al juzgar ciertas decisiones oacciones de los demás. A veces los problemas no solo afectan al sujeto que lo plantea, sino también a otras personas o grupos sociales que sufrirán las consecuencias de esa decisión. Frente a los problemasmorales, las personas afrontan la necesidad de ajustar sus conductas a normas que son más adecuadas o dignas para ser cumplidas.

La ética en mi profesión de ingeniería industrial:

Se trata de unaactividad que presta un servicio específico a la sociedad de una forma institucionalizada. El servicio ha de ser indispensable para la producción y reproducción de la vida humana digna, como se ve enel hecho de que personal sanitario y docentes, juristas, ingenieros, arquitectos, empresarios o economistas y un largo etc. sean imprescindibles, no solo para mantener la vida humana, sino parapromover una vida de calidad.
la importancia que tenemos los ingenieros en el desarrollo y utilización de la tecnología y, por tanto, la responsabilidad de las consecuencias de la misma. Se espera quedesarrollemos nuestro trabajo en una forma ética y socialmente responsable, de manera que nos comprometamos con los efectos positivos de la tecnología y que como mínimo salvaguardemos a los usuarios y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la etica y para que nos sirve
  • PARA QUE SIRVE LA ETICA
  • Para Qué Sirve La Ética?
  • ¿Para qué sirve la ética?
  • De que sirve la ética para los jóvenes
  • Para Que Nos Sirve La Etica
  • Formacion etica y ciudadana ¿para que sirve?
  • La formación cívica y ética sirve para ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS