Qué es la explicación

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La explicación es una habilidad comunicativa que hace que una persona exprese de forma comprensible a otra, cualquier hecho, acontecimiento o idea. Significa que en el proceso de la explicación laacción se efectúa en el cerebro de las personas, el pensamiento, la percepción y en otros procesos cognoscitivos, pero también toca las emociones, sentimientos, vivencias , las experiencias y lavoluntad de las personas.
Hay naturalmente leyes específicas de la explicación. La ley de la comprensión es esencial, para el método de la explicación y el objetivo fundamentalmente es en la compresión deaquello que se explica.
A la hora de dar una explicación es necesario hacer un análisis, un diagnóstico para la determinación de los conocimientos, capacidades y la personalidad de las personas
Lainformación debe estar de acuerdo a su desarrollo, conocimientos, habilidades, capacidades y también corresponder a las experiencias de vida de las personas.
Es necesario conocer a aquellos a quienesse le hacen la explicación. La actividad del que explica se manifiesta en la búsqueda de los medios mas efectivos de la explicación. Para ello se debe elegir la información, datos, hechos y/o losobjetos para la explicación de ideas, situaciones y sucesos
a explicación debe realizarse en un lenguaje claro, sencillo, comprensible para la persona que recibe la explicación.

Explicación procededel latín explicatĭo y hace mención a una exposición de un asunto, doctrina o texto con la claridad suficiente para que se haga más perceptible. Dicha declaración ayuda a sacar a la luz o hacer visibleel contenido o sentido de algo.
Por ejemplo: “Disculpe, profesora, pero la explicación del problema no me quedó clara: ¿podría repetirla?”, “El jugador dio una explicación poco convincente sobre suausencia en el entrenamiento”, “El experto brindó una explicación muy sencilla que sorprendió a los asistentes”.

La explicación, por lo tanto, es un proceso cognitivo que manifiesta el qué, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion
  • Explicacion
  • EXPLICACION
  • Explicacion
  • explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS