Qué es la fotografía digital

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
¿Qué es la fotografía digital? Ciertos pasos de tomar una foto se reemplazan con procedimientos hechos por una computadora.
Diferencias: no tienen una película sensible, las cámaras digitales tienen una memoria electrónica para recordar las fotos que tomamos. Nosotros mismo podemos retocar las fotografías en nuestra computadora, para mejorarlas o ajustarlas a nuestro gusto antes de imprimirlas.Como se compone una fotografía digital: está compuesta por una matriz de puntos denominados pixeles, estos están ordenados en filas y columnas, cada uno puede ser de un color distinto. Cuantos más pixeles tiene una foto, más memoria necesitara.
Tipos de formato de archivos: cuando guardamos una foto en el disco, guardamos toda la info que compone la matriz de pixeles como un archivo. Guardar lafoto tal cual se usa: BMO o TIFF; comprimida pero sin perder info RLE, GIF, TIFF comprimido; comprimida perdiendo info JPG.
Que es la resolución o dpi: a la resolución se la expresa en dpi, dots per inch, puntos por pulgada. La resolución que necesitamos depende del destino que vayamos a darle a la fotografía. Calidad fotográfica 400 dpi.
Truco de la interpolación: algunas cámaras y escáneres tedan mayor resolución, se logra insertando pixeles, si tenemos un pixel color rojo y el de alado es un rojo más claro, simplemente se coloca entre ellos un tercer pixel de un color promedio de esos rojos, aumenta la resolución un 150%.
Concepto del color: para poder interpretar toda la gama de colores en una computadora, se descompone cada color en componentes básicos, que se expresa en números.RED GREEN BLUE (RGB): genera las distintas tonalidades como una sumatoria de estos tres colores básicos, para cada tono se mezcla una proporción de estos tres. si la proporción de los tres es 0 va a dar color negro, si la proporción es 100% da blanco. Proporciones desiguales generan los otros colores y proporciones iguales generan los grises (50% 50% 50%).
CYAN MAGENTA YELLOW (CMY): genera lasdistintas tonalidades mezclando esos tres colores, se complementan con los del RGB, el esquema va a ser sustractivo. Si todos tienen cantidades 0 va a dar blanco y si todos tienen 100% va a dar negro. Esto se usa en tintas, las impresoras los usan para producir todas las gamas.
CYAN MAGENTA YELLOW BLACK (CMYK): en la industria gráfica el esquema de CMY no logra un negro absoluto, se agrega una cuartatinta a los procesos de impresión que es la encargada de imprimir ese color.
HUE SATURATION BRIGHTNESS (HSB): tono saturación y brillo, permite establecer el tono del color, su saturación o fuerza y el brillo o que cantidad de componente negra contiene.
HUE LIGHTNESS SATURATION (HLS): tono luminosidad y saturación, permite establecer el tono del color, pero controlando la luminosidad ysaturación.
LAB: esquema de colores que define el color independientemente del dispositivo a través del cual vemos el diseño. Los lab son constantes sin importar si se mueve el archivo. El color se establece en base a un valor L (luminancia y dos componentes cromáticas; A (verde a rojo); B (azul a amarillo).
YIQ: esquema de colores empleado en las televisiones. El color se divide en valores de Y (luminanciay dos valores cromáticos I y Q). Si el televisor es blanco y negro solo veremos el valor de luminosidad Y. si es a color: se suman y restan las señales Y I y Q.
Como se representa en números el color de la imagen: la imagen se la transforma en pixeles, cada pixel puede ser de los tres colores básicos (RGB), cada pixel= 3 bytes de información, cada Byte tiene un valor entre 0 y 255 que es laintensidad del color correspondiente. PIXEL BLANCO: 255, 255, 255. PIXEL NEGRO: 0, 0, 0. PIXEL GRIS: los tres colores el mismo valor (a más grande el valor más claro el gris, a más chico el valor más oscuro el gris). Depende de cómo se cambien los valores se forman los colores.
¿Qué resolución utilizo?: de acuerdo al valor de resolución que elijamos, será la nitidez y la calidad de imagen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • La Fotografia En La Era Digital
  • Fotografia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS