Fotografia digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doble Filtro

Doble Filtro

Para hacer una fotografía con doble filtro necesitamos una que lo requiera, o sea que con un filtro no se pueda lograr el detalle en las luces, sombras y en los diferentes grises. Escogemos la fotografía y luego hacemos un 4to de página con el filtro de contraste normal, 3, para compararla con la de doble filtro.
Ahora hacemos una tira de prueba con el contrasteque creamos sea el primordial para la foto, en mi caso grado 5. Escogemos el mejor tiempo y hacemos el 4to de página, antes de revelarlo, utilizamos ese 4to como tira de prueba con el grado de contraste bajo para ver con que tiempo funciona mejor junto con el de contraste alto que ya le dimos.
Luego hacemos el cuarto con los dos filtros y listo, tenemos la fotografía con doble filtro.Variaciones de revelado y exposición

Variaciones de revelado y exposición

Al hacer los ejercicios de revelado y exposición se pretende conocer los resultados que se pueden obtener al tener la foto en revelador o exponerla en la ampliadora durante cierto tiempo.

Sub-exponer + Sobre-revelar= Aumenta contraste
Sobre-exponer + Sub-revelar= Reducir contraste

El ejercicio realizado en clases fue elsiguiente.
Primero hicimos la tira de prueba y luego el 4to de página con el tiempo normal, en mi caso 12,5 segundos.
Seguidamente para sub-exponer multiplicamos ese tiempo por 0,06 y lo exponemos, mi subexposición fue de 7,5 segundos.
Lo tercero fue la sobre-exposición, la cual se hace multiplicando el tiempo normal por 1.50.
Continuamos con las variaciones en el revelado, en el cualempezamos con el sobre-revelado. Este se hace dándole un tiempo de exposición normal y luego revelando la foto durante 3 minutos.
El siguiente fue el sub-revelado, dándole un tiempo normal en exposición y en el revelado esperamos a que salga la imagen en el papel y luego esperamos 10 segundos más para sacarla.
Finalmente las últimas dos variaciones. Un 4to de página con tiempo de sobre-exposición y consub-revelado. Luego otro 4to de página con sub-exposición y con sobre-revelado.

Según la página web www.fotonostra.com se llama sub-exposición (burning) a la exposición a la luz insuficiente de un material fotográfico.

Puede deberse a la colocación incorrecta del mando de sensibilidades, a un cálculo incorrecto en situaciones difíciles de iluminación, a suciedad acumulada en el objetivo o ala no compensación de un filtro denso.

Los negativos sub-expuestos son muy transparentes y sin detalle, las copias planas y carentes de densidad y las diapositivas muy oscuras.

De la sobre-exposición se dice que es una excesiva exposición a la luz de un material fotográfico.

Los negativos sobre-expuestos (en color o en blanco y negro) suelen carecer de contraste y de detalle de lasluces. Las diapositivas sobreexpuestas son muy transparentes y con luces quemadas.

A partir de negativos sobreexpuestos en blanco y negro pueden obtenerse copias aceptables con un papel duro o tratando aquellos con un reductor. En el caso del color serán necesarias exposiciones muy largas y ajustes en la filtración.

En cuanto al sobre-revelado se dice que consiste en un contacto excesivamentelargo de la emulsión o el papel con el revelador o revelado con una solución demasiado concentrada o demasiado caliente.

El sobre-revelado da lugar a luces muy densas y a contraste elevado, aunque se corrige en cierta medida con un tratamiento reductor.

Otras fuentes hablan de los negativos sobre-revelados. Dicen que el negativo sobre-revelado es cuando se encuentra muy contrastado. Las zonasdonde existen sombras, se visualizan bien, pero las zonas iluminadas se aprecian con cierta dificultad.

Algunas de las causas que pueden llevar a cabo un negativo sobre-revelado pueden ser:

* Que no se haya tenido en cuenta el tiempo correcto en proceso del revelado, exponiéndolo a más tiempo de lo debido.
* Que el agente químico, el revelador, se haya expuesto a una temperatura superior a...
tracking img