¿Qué Es Rol Funcional Y El Estatus Social? ¿Qué Es Rol Funcional Y El Estatus Social? ¿Qué Es Rol Funcional Y El Estatus Social? ¿Qué Es El Rol Funcional Y El Estatus Social?

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿Qué es rol funcional y el estatus social?
TRABAJO PARCIAL

16/04/2012
INSTITUTO BONAMPAK
DIEGO ALBERTO ANTUNEZ SANCHEZ.

INTRODUCCION:
según algunos sociólogos las sociedades están abiertas a ladependencia de sí mismas para su optimo funcionamiento, el rol se deberá cumplir en algún estatus de la misma sociedad dando resultados que se verán reflejados en la estabilidad o estado neutro de lasociedad, estos dos son elementos de una sociedad con bases socialistas o del estructural funcionalismo. Con esta investigación pretendemos explicar los elementos que conforman a cada uno para esto nosapoyaremos en libros y en internet.

HIPOTESIS:
Podemos afirmar que el rol funcional y el estatus social forman parte del socialismo y que uno complementa al otro para su buena realización.

CAPITULOI

Emile Durkheim consideraba que el objetivo de la sociología debía ser el estudio de los hechos sociales. La idea de que los hechos sociales deben ser tratados como "cosas" es muy importante paradistinguir la filosofía de la sociología.
Existen 2 tipos importantes de hechos sociales en la obra de Durkheim: hechos sociales materiales e inmateriales. Los hechos sociales materiales son losvisibles. A veces el hecho social se materializa y llega a convertirse en un elemento del mundo exterior.
Pero a lo que le dio más importancia y relevancia fue a los hechos sociales inmateriales. Loshechos sociales inmateriales son lo que hoy consideramos normas y valores de la sociedad. Los hechos inmateriales están en la mente del que realice esta acción, por eso, para distinguirlos de los hechospsicológicos se debe de pensar en ellos como coercitivos y externos.

CAPITULO II

Durkheim se trataba de organizar los hechos sociales en distintos niveles de realidad social; los hechos socialesmateriales están por encima en la teoría sociológica de Durkheim precisamente porque tienen más relevancia en los inmateriales.
Los principales niveles de la realidad social serían:
A. Hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatus Social Y Rol Social
  • Diferencia entre rol y estatus social
  • Estatus social y rol
  • Estatus y rol social
  • Pautas Estatus Y Rol Social
  • Estatus y Rol social
  • Corrientes Sociológicas, Rol Social, Estatus Y Estereotipos
  • Rol y estatus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS