¿Qué Es Un Discurso?

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Discurso
El discurso es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestaralguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse por ceñirse a una estructura rígida.
Formas de discurso
Se subdivide en cinco formas que no suelen aparecer de forma aislada y suele haberdificultades en especificar cada una de ellas dentro de un texto. Por ejemplo, los textos expositivos y argumentativos suelen ir juntos, ya que la exposición forma parte de la argumentación.
1. Narrativa. 2.Descriptiva. 3. Expositiva. 4. Argumentativa. 5. De Dialogo.
1. La narración: Verbalmente se expresan acontecimientos en tiempo y espacio. Los acontecimientos pueden ser reales o imaginarios.
2.Descriptiva: El emisor informa sobre las características de lo descrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizar valoraciones personales.
3. La expositiva: es la forma del discurso quepretende informarnos objetivamente sobre un tema de una forma clara y ordenada.
4. Argumentativa: El emisor tratara de convencer o persuadir al receptor de una opinión.
5. El diálogo es la formacaracterística de los textos orales, tanto espontáneos (conversaciones) como organizados (conferencia, debate).
6. Voz: debes de tener voz en un discurso para que todos entiendan lo que dices a la vez tambiéntienes que tener lógica para saber lo que dices y no se atemorice tu voz y sería una de la más importantes la voz ya que sin esta aún que hagas las demás bien no se te puede entender sin la voz

Usoen diferentes industrias

No hay una estructura predeterminada. Cada persona puede hacerlo de manera que demuestre su personalidad, pero nunca hay que olvidar de ser claro e ir al punto: por quéeste programa y universidad en particular y cómo le ayudarán a cumplir con sus metas. Cuando alguien emite un discurso, nunca lo hace fuera de contexto. Debe mostrar los puntos de inflexión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS