Qué es un Pacto

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015



          
 
 
¿Qué es un Pacto?
Por Jorge L Trujillo

Pacto
Un Pacto es un convenio, acuerdo o contrato entre dos o más partes (individuos o grupos). El primer propósito de un pacto es para que ambas partes sean beneficiadas de tal transacción. Existen pactos bilaterales o unilaterales, condicionales e incondicionales.  En un pacto unilateral, se requiere una de las dos partes cumpla conciertas estipulaciones pre-determinadas. En un pacto bilateral, se requiere que ambas partes cumplan con las tales.  Los pactos tienen un tiempo de duración pre-fijado o este se termina cuando una o ambas partes cumplen con su responsabilidad bajo tal acuerdo aunque los resultados del pacto pueden ser mucho mas duraderos y extenderse mas alla de la vida de los participantes en el.
La idea de hacerun pacto o contrato es asegurar que lo que se ha acordado se va a cumplir.  Si una de las partes en un Pacto no cumple con su responsabilidad, la otra parte o partes no tienen la obligación de cumplir con la de ellos.  Además, se puede reclamar legalmene contra la parte que no cumplió su determinada labor.  Por lo tanto, el segundo propósito del contrato es el de cubrir legalmente las partesenvueltas.  El Pacto obliga, una vez este ha sido ratificado "aceptado", no puede ser anulado ni invalidado, ni se le puede añadir ni quitar.
Validez del Pacto
Es importante entender que un Pacto es valido solo y unicamente dentro de las estipulaciones establecidas y solamente para las partes establecidas.   Las obligaciones y/o beneficios (bendiciones) de un pacto afectan solamente a aquellos envueltosen el convenio.  Los que no forman parte del contrato aunque pueden beneficiarse o perjudicarse por este, lo hacen de manera parcial e indirecta, ya sea por asociación o por posición (geográfica) pero los efectos son parciales y nunca intencionalmente totales.  Por ejemplo, cuando Dios hizo el Pacto con Abraham, lo hizo solo con  el y su descendencia, la cual prometió seria bendecida.  Dios teniaen mente una serie de bendiciones que afectarian directa y  totalmente a esta descendencia, pero cuando el lugar donde se encontraban los descendientes de Abraham, Jacob y sus hijos sufrió una sequia, ellos tuvieron que viajar a Egipto para poder tener alimentos para ellos y sus animales.  Esta bendición estuvo preparada de antemano para proteger a los Israelitas, descendientes de Abraham, peroen el proceso las bendiciones afectaron positivamente a los Egipcios que no eran parte del Pacto. 
El Pacto solo incluye a los que están debajo de el.  En otro ejemplo podemos ver que en el pacto con David, tal pacto afectaría solamente a la descendencia de David, es decir a Cristo, quien habría de cumplir este pacto, pero en el proceso desde la promesa hasta el cumplimiento, Dios proveyóprotección a los descendientes de David que habrían de estar en el arbol genealógico de Jesus.  De esta manera estas personas se beneficiaron indirectamente del Pacto con David.
Los Pactos en la Biblia
Entendemos que la manera en que Dios trabaja o se relaciona con los hombres es a través de pactos. Esto lo entendemos porque encontramos que existen en la Biblia una serie de pactos establecidos por Diosentre el y los hombres (existen diferentes interpretaciones en cuanto al número de pactos que existen). En la Biblia encontramos dos tipos de pactos. La Parte que inicia el Pacto se presenta describiendose a si mismo y lo que ha hecho, luego se presenta una lista de obligaciones a cumplirse por ambos o mas partes.
Los pactos de Dios con el hombre, despues del pacto con Adan en el huerto en el que elestaba en representación de su posteridad, nunca incluyeron ni incluyen la totalidad de la raza humana.  Dios siempre ha tratado y pactado con un individuo, un grupo, un remanente, o una nación.   Esto es cierto especialmente en los casos donde el asunto principal es la salvación.  En el caso de Abraham vemos esto claramente, Dios llamó a Abraham para que saliera de la casa de su padre y pactó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pacto
  • PACTO
  • Pact
  • Pactos
  • Pact
  • Pact
  • pacto
  • PACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS