QUÉ ES UNA MAQUETA

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Qué es una maqueta
Una maqueta es un medio apto para reproducir de manera reducida o en escala real un lugar o un objeto real o ficticio. Las maquetas se construyen a escala, es decir, utilizandouna relación comparativa proporcional, representando distancias reales por medio de equivalencias. Se utilizan diversas escalas desde 1:20 hasta 1:1000.

Existen diferentes tipos de maquetas:
· Esposible desarrollar la maqueta de edificio, normalmente éstas se hacen la escala 1:500 o 1:200. Es común que se incorporen a una maqueta de base por lo que la escala juega un papel muy importante paravisualizar el resultado final de lo que se proyecta. Es posible también elaborar los edificios por pisos, a manera de que estos pueda apreciarse el espacio interior a través de una superficietransparente.
· Una maqueta de interior es también muy común ya que muestra las cualidades de un espacio y permite estudiar su flujo, iluminación, es posible plantar muebles a escala y calcular espacios,colores, texturas y combinaciones. Es una manera muy efectiva de organizar el espacio ya que con medidas reales nos muestra gráficamente el resultado final.

· Las maquetas de detalles se realizan paraelementos específicamente complicados o repetitivos, pueden ser para fines decorativos o constructivos y las maquetas se basan en dibujos muy precisos.

· Las maquetas especiales se enfocan mas arepresentar objetos diseñados normalmente como prototipos, es por esto que su calidad suele ser buena y muy similar al resultado final.
·
Herramientas
El uso de las herramientas correctas es partefundamental del desarrollo de una tarea, al trabajar con maquetas, las herramientas suelen ser muy específicas y muchas veces dependen del material con el que se trabaje, embargo hay herramientasbásicas para la construcción de maquetas las cuales se presentan a continuación:
Herramientas para medir y marcar
· Reglas de acero
· Transportador
· Escuadras
· Compás de dos puntas
· Lápices
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquetas
  • MAQUETAS QUE SON
  • maqueta
  • maqueta
  • Maqueta
  • Maqueta
  • Que es una maqueta
  • Maquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS