¿Qué es una mesa redonda, un debate & un panel de debate

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
¿Qué es una mesa redonda?
La mesa redonda, es una técnica que consiste en un grupo de expertos que dialogan, sosteniendo puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cualexponen ante el grupo en forma sucesiva.
Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas sobre undeterminado tema o cuestión. La mesa redonda ha sido difundida ampliamente por la televisión, donde, por ejemplo, políticos de diversos partidos exponen sus puntos de vista contradictorios acerca de un hechoo medida de gobierno.

¿Qué es un debate?
Es un acto de comunicación, el debate será más completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez deargumentos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales de las distintas partes. Indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento paraquienes participan de un debate, quienes pueden volverse a otra postura, aunque bien no es ni un propósito ni finalidad necesarios.
Según su espontaneidad, los debates se clasifican en aquellosformales, los que tienen un formato pre-establecido, así como el tópico específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales o espontáneos, en donde el tema de debate no espreviamente acordado, no existe un moderador directo y prima la libertar de argumentación.

¿Qué es un panel de debate?
Es una reunión entre varias personas sobre un tema específico. Los miembros delpanel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.
En el debate, cada uno de los expositores presenta un punto del mismo, completando oampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.
Algunas veces, en la reunión de un panel se admite personas, como observadores, a personas ajenas al panel; este público puede realizar preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesa redonda, panel, debate
  • debate mesa redonda y panel
  • Debate, Mesa redonda y Panel
  • Mesa redonda y debate
  • Debate y Mesa Redonda
  • el debate, la mesa redonda, foro
  • Debate mesa redonda
  • Debate entrevista mesa panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS