¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES?

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014




LECTURA DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II.

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES?

Introducción.-

I.- Hoy en día, la tecnología es un auténtico “boom” para el ser humano. Ha ido invadiendo poco a poco como una herramienta que satisface las necesidades de conocimiento.
Además, con las redes sociales se expone a todo el mundo, subiendoimágenes, videos, contando constantemente lo que hacemos; Se dejan llevar por las nuevas tecnologías, ya que hacen la vida más sencilla.

II.- Demostrar cómo es que la tecnología puede o no afectar la forma de relación y comunicación entre las personas. Actualmente es una pena que las personas no miren los conflictos, el tráfico, las calles o a las personas que pasean por el exterior de un autobússolo por mirar una pantalla.dddddddddddd

III.- Se dejan llevar por las nuevas tecnologías, ya que hacen la vida mucho mas sencilla, pero también puede llevar a las personas a sufrir depresión, nerviosismo, irritabilidad, pánico y muy poco interés por convivir con otras personas, por suerte en Latinoamérica todavía no es un problema tan grave como se ha dado en otros países como Estados Unidos,China e Inglaterra se concentran un elevado número de personas adictos a las tecnologías.





Desarrollo.-

La tecnología avanza y va introduciéndose cada vez más a la vida diaria. Internet, las redes sociales, la conectividad y los celulares llevan a un mundo mucho más conectado. Lo que ha provocado un severo cambio en la forma de las relaciones interpersonales y por supuesto también lade comunicarnos.

El uso del internet y los videojuegos desde la infancia.

Este fenómeno puede ser tanto positivo como negativo; positivo en el aspecto de que la tecnología se ha convertido en una aportación para la educación, y negativo por el cambio que genera en la forma de ser de los niños y de los adolescentes para establecer relaciones con la sociedad y su familia , además del atoriegos al publicar demasiada información en la red. Es importante que los jóvenes sepan ocupar la tecnología, internet y más importante las redes sociales que es donde mas tiempo pasan los jóvenes cabe mencionar que son los padres quienes tienen que mostrarles quienes tienen que mostrarles la responsabilidad del buen uso de las herramientas tecnológicas para que sepan usarlas a favor y no en contrade ellos mismos.
Es arriesgado el alto nivel de exposición al que se someten los jóvenes en internet, debido a que pasan demasiadas horas navegando en la red, chateando o jugando videojuegos desperdician muchísimo tiempo que podrían utilizar para hacer otras actividades como salir a pasear este es uno de los también motivos principales de la obesidad.

¿Qué pasa cuando se cae en la adicción alinternet?

Este problema se presenta cuando las personas se vuelven completamente dependientes de la conectividad a internet y que incluso puede llevarlos a tener síntomas de angustia, ansiedad y violencia si no tienen acceso a la red, además de provocar alternaciones cerebrales similares a las que genera la adicción al alcohol y drogas.
Según los especialistas dicen que las personas estándespreocupadas de estar convirtiendo el cerebro en una maquinaria vaga, despreocupada y cada vez con menos perspicacia, ya que todo se obtiene con un solo clic.


El primer caso de adicción al internet fue conocido el año 2008 en china y luego en estados unidos, donde abrieron la primera clínica para esta patología en el año 2009. En su mayoría los pacientes tienen la edad de entre 18 y 36 años,quienes son internados por sus padres para curar este trastorno, hasta ahora el tratamiento tiene un 70% de éxito y cuenta con aproximadamente 1.500 pacientes , el objetivo principal de este tratamiento es aumentar la autoconfianza de los adolescentes en los encuentros reales sobre lo habitual.






Las redes sociales en las relaciones interpersonales.

Las redes sociales son un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia que tienen lo medios de comunicación.
  • Comunicación interpersonal y medios de comunicación
  • Relaciones Interpersonales Y De Influencia
  • La comunicacion y las relaciones interpersonales
  • las relaciones interpersonal es y la comunicacion
  • Las Técnicas De Comunicación En Las Relaciones Interpersonales
  • Influencias De Las Telecomunicaciones Y Su Impacto Con La Comunicacion Interpersonal
  • la influencia de los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS