¿Qué significa ser estudiante universitario?

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Universidad: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Nombre: Jorge Alexis Navarro Mechán
Escuela: Administración
Ciclo: I
Profesor: Rogelio Ángel Varías Palacios
¿QUÉ SIGNIFICA SER ESTUDIANTEUNIVERSITARIO?
Cuando terminamos la secundaria, muchos de nosotros nos preguntamos ¿Qué es lo que debo de estudiar?, ¿Qué es lo que me gusta?, ¿Encontrare un trabajo estable cuando acabe? Estasinterrogantes serán las que decidan nuestro futuro.
Elegir una profesión o un trabajo es una de las tareas más importantes que realiza una persona, porque implica de alguna manera elegir un modo de vida.Cuando elegimos intentamos que esa elección se realice con nuestra vocación.
La vocación es una búsqueda, es elegir una carrera basada en las preferencias. Ésta se va construyendo a lo largo de lavida, a partir de las experiencias con diversas actividades, de las relaciones con otras personas, de las metas que queremos alcanzar y del reconocimiento de las condiciones y los esfuerzos que estasúltimas significan.
Una carrera universitaria implica un plan de formación profesional y, en algunas de ellas de investigación. Cuando ingresamos a una carrera realizamos un recorrido de aprendizaje através de un Plan de Estudios. Este plan no es un conjunto de materias para rendir sino que organiza los conocimientos, las habilidades y las actitudes, que se espera vayan adquiriendo el estudiante.Mientras que estudiar en la secundaria es considerado para algunos como un paso obligatorio para formalizar el ingreso a otro sistema educativo y/o laboral, hay que reconocer que estudiar en launiversidad nos demanda otras actitudes frente al conocimiento .Muchas veces, la actitud de estudiar solo por “zafar” o para superar las evaluaciones, esta asociada con el desinterés por algunos temas quecreemos no serán aplicados al aprendizaje en la carrera elegida, ni en nuestro futuro desempeño profesional.
En una sociedad abatida por la violencia común, organizada y por los altos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué significa ser estudiante universitario?
  • que significa ser estudiante universitario
  • ¿QUÉ SIGNIFICA SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?
  • ¿Que significa ser estudiante universitario?
  • ¿Que significa ser estudiante universitario?
  • Que significa ser estudiante universitario'
  • ¿Qué significa ser estudiante universitario?
  • Que significa ser estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS