¿Qué Son Las Pantomimas?

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Temas
¿Qué son las Pantomimas?

Derivación del mimo pero más extensa que una sola representación y se adapta tanto a temas de comedia como tragedia. Se le considera como el arte o genero deconcebir una historia sólo con movimientos corporales. Además de basarse en hechos concretos, es la exageración del gesto.           

Pantomima (del griego  pantómimos "que todo imita") es la parte delas artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo. Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en susactuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.
Es una forma frecuente de arte callejero, generalmentede forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas. En la antigüedad Romana Lapantomima llegó a ser la forma teatral más importante.

Qué es el mimo? ... ?Quién es un mimo?!

Definicion de la pantomima:

Muchas veces la pantomima usa otras "herramientas" expresivas, como ladanza, el teatro negro, teatro de objetos, máscaras o elementos clownescos. Por el otro lado también otras artes se sirven de técnicas y formas expresivas del mimo corporal. [pic]

La pantomima esuna representación que se realiza mediante gestos y figuras, sin la intervención de palabras. El término proviene de un vocablo griego que significa “que todo imita”. La pantomima es un arte escénico queapela a lamímica como forma de expresión artística. Se conoce como mímica, por otra parte, a la comunicación a través de gestos o ademanes.
La persona que se dedica a la pantomima como arte recibe elnombre del mimo. La clave en la actuación de los mimos está en la renuncia al uso del lenguaje oral durante las actuaciones; algunos mimos, incluso, rechazan cualquier tipo de sonido.
Los mimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pantomima
  • PANTOMIMA
  • pantomima
  • la pantomima
  • Pantomima
  • proyecto de pantomima
  • Pantomimas y dios
  • Pantomima Lucrense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS