Química 1 Etapa 3

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015





Química 1
Actividad integradora
Aplicaciones de algunos elementos químicos en materiales de uso cotidiano

Docente. Prof. Carlos Villareal Quiroga
Alumnos
Francisco Felipe Ceseñas Lozano 1810785
Melanie Yamilet Díaz Treviño 1814324
Reyes Alfonso Dimas Muñoz 1799003
Luisa Abigail García Cortez 1801844
Gerardo Arjona García Hernández 1812549





Monterrey. Nuevo león25 de octubre del 2015
Introducción
En esta actividad o más bien en este proyecto vamos a hablar sobre el tema y la importancia que tienen los elementos como el carbono, calcio y yodo. Hablaremos sobre la importancia de estos elementos químicos en nuestra vida y uso cotidiano y la aplicación que le hacemos a estos mismos. En esta actividad me dieron a escoger mastipos de elementos químicos pero yo en lo personal escogí lo que son los que dije porque yo opino y creo que son a los que más usos les damos de los que me dieron a escoger además de que yo creo que son los más conocidos por el público en general porque no creo que toda la gente le logre atraer mucho la idea de los otro porque no son elementos muy conocidos o tal vez si por que les gustaríasaber más de ellos investigarlos a fondo y saber qué tipo de aplicación le hacemos en el uso cotidiano de este mismo, pero preferí mejor los otros que mencione el carbono, calcio y yodo porque la gente sabe cuáles son y para que la gente sepa sobre como los aplicamos sobre el uso cotidiano.
El carbono yo creo que muchos ya sabemos donde los utilizamos al igual que el calcio es claro eso que el calciose encuentra hasta en alimentos que consumimos muy seguidos cono lo es la leche el yogurt y el queso y el yodo es de lo que vamos a hablar a continuación para que se esté enterado de el uso que le damos a estos elementos químicos en nuestro uso cotidiano que nosotros mismos no sabemos en qué lo estamos usando o porque es fundamental pero en este trabaja vamos a ver todo esto.







CarbonoCarbono, de símbolo C, es un elemento crucial para la existencia de los organismos vivos, y que tiene muchas aplicaciones industriales importantes. Su número atómico es 6; y pertenece al grupo 14 (o IV A) del sistema periódico. Las propiedades físicas y químicas del carbono dependen de la estructura cristalina del elemento.
Un gran número de metales se combinan con el elemento a temperaturas elevadaspara formar carburos.
Con el oxígeno forma tres compuestos gaseosos: monóxido de carbono, CO, dióxido de carbono, CO2, y subóxido de carbono, C3O2. El carbono es un elemento único en la química porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados.
El carbono es un elemento ampliamente distribuido en la naturaleza, aunque sólo constituye un 0,025%de la corteza terrestre, donde existe principalmente en forma de carbonatos.
El carbono amorfo se encuentra con distintos grados de pureza en el carbón de leña, el carbón, el coque, el negro de carbono y el negro de humo.
El isótopo del carbono más común es el carbono 12; en 1961 se eligió este isótopo para sustituir al isótopo oxígeno 16 como medida patrón para las masas atómicas, y se le asignóla masa atómica 12.
Los isótopos carbono 13 y carbono 14 se usan como trazadores (consultar  Trazador isotópico) en la investigación bioquímica. El carbono 14 se utiliza también en la técnica llamada método del carbono 14,  que permite estimar la edad de los fósiles y otras materias orgánicas. El carbono elemental es de una toxicidad muy baja. Los datos presentados aquí de peligros para la saludestán basados en la exposición al negro de carbono, no carbono elemental. La inhalación continuada de negro de carbón puede resultar en daños temporales o permanentes a los pulmones y el corazón. 
Se ha encontrado pneumoconiosis en trabajadores relacionados con la producción de negro de carbón. También se ha dado parte de afecciones cutáneas tales como inflamación de los folículos pilosos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEGRADORA ETAPA 3 QUÍMICA 1
  • integradora quimica 1 etapa 3
  • reporte de quimica 1 etapa 3
  • Actividad de aplicacion quimica 1 Etapa 3
  • Reporte de laboratorio quimica 1 etapa 3
  • Actividad Integradora Etapa 3 Quimica y Laboratorio 1
  • Act Integradora Etapa 3 Quimica 1
  • Actividad integradora etapa 3 quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS