Química y su relación con otras ciencias

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Esc. Prep. Fed “Nicolás Bravo”

Clave EMS-2/104

Salón 105

QUÍMICA
“Ciencias relacionadas con la química”

Maestro: Santos Valle Blanco

Alumnas:
Aylin Alcaide Salomé
Gabriela Livier Pérez Izazaga
Eréndira Martínez Rodríguez

Ciclo Escolar
2014-2015

Matemáticas
Las matemáticas son una herramienta de la Química para representar modelos que predicen reacciones, paracuantificar materia (hacer balances de materia y energía), para representar con valores el comportamiento de la materia. Las leyes que rigen el mundo que conocemos se describen en lenguaje matemático porque todas las magnitudes de la naturaleza, todo lo que se puede medir, pesar o contar, están relacionadas unas con otras y se expresan con números, que son el ente principal en las matemáticas.

A travésde ella hemos podido definir desde una gráfica de especies dominantes en función del pH hasta la resistencia de una aleación de acero en función de la cantidad de carbono añadida, así como todos los procesos industriales regidos por las ecuaciones en transferencia de masa, energía, fenómenos de transporte, de superficie, etc. Y no se debe dejar de mencionar la definición de orbital atómico, quees una región espacial energética donde se muestra probabilísticamente un electrón (conocido también como REEMPE), que es una clara muestra de lo que la estadística, dada por la matemática aporta a esta ciencia. También se ha comentado cómo el impresionante desarrollo experimentado por la química cuántica en las últimas décadas y el paralelo incremento de la capacidad de lo que se ha venido enllamar supercomputación, han convertido a la química teórica y computacional en una herramienta de carácter predictivo, que está desempeñando un papel decisivo en el desarrollo de la química moderna. Y las matemáticas necesitan de la química para la elaboración de los materiales que se usan como materia.

Arqueología
La composición química de la tierra ha cambiado a lo largo de los milenios. Serequiere el estudio químico de la tierra, por ejemplo, para saber cuáles eran las condiciones atmosféricas de determinada era. 

También los cuerpos van cambiando su composición química al paso de miles de años. Con la prueba química del CARBONO-14 puede un arqueólogo (con la ayuda de químicos especializados) determinar la antigüedad de restos fósiles (a partir de la degradación de un isótopoCarbono-14). El carbono 14 es un radioisótopo del carbono, descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Ruben. Su núcleo contiene 6 protones y 8 neutrones. Este descubrimiento les permitió desarrollar un método para determinar la edad de materiales que contienen carbono hasta unos 60.000 años.

La arqueología, como casi todas las disciplinas del conocimiento, busca de la ciencia parasustentar sus hipótesis.

Astronomía
Para saber la temperatura de una estrella, por ejemplo, se estudia su radiación, según las longitudes que emite tiene determinados elementos en su composición. Así se sabe su temperatura y edad. Hablando de las estrellas, son enormes bolas muy densas, donde hay reacciones de fusión nuclear, el hidrógeno se transforma en helio, y así sucesivamente haciamateriales cada vez más pesados. Eso es químico. Se auxilia de la química para construcción de dispositivos, basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.













Esc. Prep. Fed “Nicolás Bravo”

Clave EMS-2/104

Salón 106

“Ciencias relacionadas con la química”

Maestro: Santos Valle Blanco

Integrantes:
Karime Alcaide SaloméGisela Valenzo Rodríguez
Diego Merel Sánchez
Raul Aguado Villalobos

Ciclo Escolar 2014-2015

Zihuatanejo Gro a 18 de Agosto del 2014
GEOLOGÍA
La geología con la química se relacionan de manera muy estrecha, ya que las dos son ciencias y se complementan muy bien algunos ejemplos son:
LA METEORIZACION QUIMICA: La transformación de minerales inestables en la superficie terrestre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de la quimica con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la quimica
  • Relacion de la quimica con otras ciencias
  • Ciencias relacionada con la quimica
  • La química y su relación con otras ciencias
  • Relacion De La Quimica Con Otras Ciencias
  • Relación de la química con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS