Qu Es El Conocimiento

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
¿Qué es el conocimiento?
Conocer es la acción del sujeto en tratar de representar un aspecto de la Realidad
El saber vulgar es espontaneo, surge de la experiencia cotidiana con objetos, personas ysituaciones, sin que quisiéramos obtenerlo. Está determinado por las pautas sociales y es subjetivo (ligado a las emociones del sujeto). Es asistemático, ya que se adquiere por una acumulación casualy desordenada, llena de contradicciones.
Método critico: consiste en aprendes separar y distinguir un análisis para obtener una valoración (observación con juicio). Es decir tomar una posturaconscientemente.
El saber crítico obtiene el conocimiento a través del método crítico. Es necesario fundamentos o razones para realizar las afirmaciones. Es sistemático, esta ordenado y es el resultado derelaciones estrictamente lógicas. Es teórico y fundamentado, el saber puro aspira a ser universalmente valido, es objetivo.

La lógica es formal: distingue entre razonamientos correctos e incorrectos,considerando su forma o estructura y no su contenido. Su sintaxis se diferencia de los lenguajes naturales, es mas general y precisa pero no puede usarse en una función expresiva.

El razonamiento:conjunto de proposiciones afirmadas en la base de otras o partir de ellas. Puede ser correcto o incorrecto, ya que las proposiciones que lo integran pueden ser verdaderas o falsas, estas sondeclaraciones informativas del lenguaje. Estas están compuestas de términos, que son las mínimas unidades del análisis lógico, estas no afirman ni niegan y se dividen en términos lógicos o no lógicos.
Loscategorematicos (no lógicos): tienen significado por sí mismos, nombran objetos reales o abstractos.
Los sincategorematicos(lógicos): adquieren significado uniendo o estructurando términos no lógicos.
Laabstracción es el proceso por el cual un razonamiento o proposición adquiere forma o estructura lógica, el proceso inverso u opuesto se llama interpretación.

El conocimiento según HUME está formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Conocimiento
  • QU SON LOS VALORE Y CUALES SON LOS MAS CONOCIDOS
  • Por Qu Es Importante El Estudio Y El Conocimiento De Caral
  • Qu Es El Conocimiento
  • Qu es el conocimiento
  • A Qu Se Refieren Los Autores Cuando Hablan De Conocimiento Intercultural
  • De Qu Otra Manera Se Le Conoce A CD
  • Qu es el Conocimiento Cient fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS