Qu Es El Nasdaq

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
¿Qué es el Nasdaq?
 (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías ycorporaciones. Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.3 Más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización cotizan en la NASDAQ. Secaracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, y muchas otras más.
El Nasdaq no está ubicado en un parqué físico sino en una red detelecomunicaciones. Las personas no están en un lugar de la bolsa en donde las transacciones de compra son compensadas con las de venta en nombre de los inversores.
Sus índices más representativosson el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite. Su oficina principal está en Nueva York y su actual director ejecutivo es Robert Greifeld.



Breve Historia Dow Jones & company
La primera página laescribió un 26 mayo de 1896
Su origen se remonta al siglo XIX,
 co-fundada por Charles Henry Dow, editor del periódico The Wall Street Journal, y Edward David Jones , ambos periodistas estadounidenses.
Elíndice Industrial se fundó inicialmente con 12 compañías,
se amplió a 20 en 1916
y finalmente a 30 en 1928, por lo tanto, es el índice bursátil más antiguo del mundo.
La única empresa que permaneceen el índice desde su creación es General Electric.








Índice bursátil Dow Jones
El índice bursátil Dow Jones /daʊ ˈdʒoʊnz/ es cualquiera de los 130,000 índices bursátiles1 elaborados por laempresa Dow Jones Indexes, LLC, originalmente propiedad de la empresa Dow Jones & Company. Por su importancia a veces se denomina índice bursátil Dow Jones al más importante de ellos, cuyo nombre reales Promedio Industrial Dow Jones (DJIA); pero es una forma incorrecta de expresarlo, ya que Dow Jones genera una diversidad de índices. Los índices Dow Jones fueron creados por dos periodistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nasdaq
  • NASDAQ
  • nasdaq
  • que es nasdaq
  • NASDAQ
  • INDICE NASDAQ
  • mercado Nasdaq
  • Evolucion del nasdaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS