Qu Es La AVEX

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
¿Qué es la AVEX?
La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) es la máxima cúpula gremial que congrega y representa al sector exportador no petrolero del país. Desde nuestra constitución, en elaño 1962, han luchado por los intereses y la consolidación del sector exportador no tradicional, siendo su participación pilar fundamental en la defensa, el estímulo y la búsqueda de normativas yprocedimientos adecuados para apoyar la actividad de los exportadores. Para ello, trabajan bajo el criterio de una globalización con tendencia creciente hacia la integración, la cual exige cambiosconstantes que incentiven el desarrollo de una conciencia exportadora.
Su acta constitutiva es del año 1962, hace 50 años. Fue firmada por 25 empresarios pioneros y visionarios, integrantes de diversossectores de la vida económica del país, los cuales se embarcaron en una tarea: sembrar una conciencia exportadora en el país, cuando era nula la idea exportadora de bienes y servicios no-tradicionales Suprimer presidente fue un gran venezolano: Héctor Santaella.


Objetivos
Representar a nuestros agremiados y servir como el interlocutor y articulador natural, válido y viable frente a los diferentesentes claves (Gubernamentales y Privados), vinculados a la actividad del comercio internacional.
Promover el debate y la formulación de políticas públicas necesarias para desarrollar y promover el sectorexportador no tradicional.
Capacitar profesionales en el área del comercio internacional y contribuir con la formación de nuevos empresarios orientados en el desarrollo y la diversificación de lasexportaciones venezolanas.
Integrar y ofertar un conjunto de servicios para nuestros afiliados, en el ámbito de la asesoría técnica, la inteligencia comercial, la promoción de la competitividad y laproyección en los mercados internacionales.
Asesorar y brindar herramientas para la solución de problemas identificados con la actividad exportadora del país.





Visión de AVEX
Consolidarnos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES
  • no por qu
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu es una
  • Qu Es El Estado
  • Qu
  • Qu Son Las
  • Qu es el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS