Qu Es Y En Qu Consiste Un Mito

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
¿Qué es y en qué consiste un mito?

Un mito es una narración extraordinaria en la que se relatan acontecimientos fantásticos por seres legendarios, de fantasía, y que tienen como fin mostrar hazañaso acontecimientos prodigiosos.
Así mismo se considera como mito a un relato que no es verdad, o que no se puede comprobar como verdadero. La narración de la creación del hombre a partir de todo es unmito, por cuanto no corresponde a la realidad. En otras culturas el hombre no es hecho de tierra sino de maíz, pero igualmente es un mito.
Hay también quienes defienden que los relatos míticos tienenalgo de realidad, sólo que es preciso mirarlos en un contexto interpretativo.
Los mitos actualmente se han dividido en seis tipos:
Mitos teogónicos
Este tipo de mitos como su nombre lo dice sedirección and o clasifican por “TEOS” los dioses. Son representados por los dioses griegos o todos aquellos que hace referencia a los dioses sus actividades y características.
Mitos cosmogónicos
Ese tipo demitos corresponde a la creación de la tierra al cosmos gol origen de ser humano y del mundo. Tratar explicar fantásticamente el origen de cada cosa puede todas las cosas y se encuentra inmerso en lareligión y en la interacción del hombre y los dioses.
Mitos etiológicos
Ese tipo de mitos se enfocan más en explicar las cosas en lo particular que en profundizar y explicar fenómenos de nivelesgrandes. Suelen aplicarse aquí las fábulas fue explicaciones simples.
Mitos escatológicos
Esta es una forma de clasificar los mitos actuales, son los mitos catastróficos que tratan de explicar el fin delmundo en la actualidad, se basan prácticamente en dos aspectos:
La destrucción del mundo por el agua
La destrucción del mundo por el fuego
Es básicamente una mitología apocalíptica generalizada.Mitos morales
Los mitos morales son básicamente maniqueistas, pues representan la lucha del bien y el mal y como el principio moral establece siempre es el individuo en lo particular quienes se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es un mito
  • Qu Es Un Mito
  • En qu consiste la clonación
  • En Qu Consiste Ser Chileno
  • En Qu Consiste El Metabolismo
  • En qu consiste Bienestar Universitario
  • EN QU CONSISTE EL PROGRAMA
  • Qu significa la palabra Hereje y en qu consiste una Herej a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS