QU PASA EN EL CEREBRO CUANDO NOS ENAMORAMOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ PASA EN EL CEREBRO CUANDO NOS ENAMORAMOS?
Por Violeta García
El amor no proviene del corazón sino que nos enamoramos por el cerebro, Antes de que una persona se fije en otra, ya ha construidoun mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Incluso influye el tipo sanguíneo (A, B, AB, O), pues la atracciónsuele suceder con las personas del mismo tipo.
El cerebro genera sustancias como la Feniletilamina, responsable de la sensación de mariposas y sudoración, la Dopamina, responsable de la fidelidad,inhibición del apetito, la Adrenalina, encargada de las emociones que afectan el corazón y oxitocina que hace que los enamorados puedan permanecer horas coqueteándose, haciendo el amor o conversando sinsensación alguna de cansancio o sueño.
Estudiados especialistas mundiales de la Fundación INECO en Buenos Aires, expusieron acerca de las últimas investigaciones en materia de Neurociencia Socialconcluyeron que “el enamoramiento se produce en menos de un segundo y que puede generar la misma euforia que provoca el uso de cocaína. Además, revelaron que se activan distintas regiones del cerebrosegún la persona esté experimentando amor romántico, maternal o atracción sexual.”
No obstante, como afirman los neurocientíficos, queda mucho por estudiar acerca de la relación entre el cerebro y elamor. Resultan interesantes los recientes estudios donde surgieron diversas preguntas tales como: ¿Dónde empezará el flechazo, en la mente o en el corazón? ¿Qué puede inferirse acerca de lainfidelidad? ¿Cómo influyen nuestras experiencias pasadas? ¿Hay cura para el corazón roto?
Un estudio recientemente realizado por Stephanie Ortigue (1) para localizar el éxtasis romántico reveló que cuando unapersona se enamora se activan 12 áreas de su cerebro que trabajan en conjunto para segregar sustancias químicas (como dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina) que inducen la conocida euforia...
tracking img