QUADCROSS

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
QUADCROSS
 
-RESUMEN:
El quad es un vehículo deportivo con aspecto estilizado, veloz y va destinado a circular por pistas y circuitos. Mayoritariamente es tracción trasera con cambio manual y eje trasero rígido. Tales como el legendario banshee 350cc de Yamaha.
El cuatriciclo (ATV) fue hecho como vehículo de trabajo, su aspecto es más cuadrado, casi todos tienen reductoras, cambio automático,tracción a las 4 ruedas, ya sea permanente o temporal, disponen de planos de carga delante y detrás, pueden arrastrar remolques y equipos de trabajo e inclusive esta mismo puede rodar por terrenos difíciles ya que el quad es muy muy rígido y de poca estabilidad, el ATV es un poco peligroso si no se sabe manejar y controlar; pero hay cursos que permiten saber como conducir correctamente una ATV Oquad.
 
-SÍNTESIS:
En el uso del quad existen tres tipos de competiciones.
 
Quadcross: Al igual que el motocross; el quadcross es un deporte en el cual se utiliza un quad para ejecutar  saltos grandes, en el que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.
En este deporte se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlarla motocicleta ante los obstáculos del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. El quadcross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto; especialmente  de los brazos y espalda.
 
Enduro: El enduro se practica en circuitosnaturales, largos, mínimo de 25 Km., los obstáculos son naturales; lodo, piedras, subidas muy largas y pronunciadas, raíces, troncos etc. Las carreras se dividen en dos partes, el tramo y el crono, el tramo es una distancia larga que debes de cumplir en un tiempo determinado, si acabas antes descansas, si te excedes de tiempo penalizas puntos para el computo final, el crono es muy parecido a unacarreras de cross, pero con saltos y obstáculos extremos (llantas, pilas de troncos, ríos etc.) donde realmente ganas la carrera si haces los mejores tiempos, las carreras son muy largas, (hasta 7 vueltas al circuito aproximadamente 20 Km o mas) y muy desgastantes.
 
Freestyle: El freestyle es una modalidad del motociclismo en la que los competidores deben tomar saltos, realizar acrobacias en elaire y aterrizar cuidadosamente.
Existen tres formatos de disputa de freestyle. En sesiones, en las que cada competidor dispone de un período de tiempo para recorrer un campo lleno de saltos de distinto tipo y realizar varios trucos. En mejor truco consiste, cada competidor pasa por una serie de saltos (entre uno y tres) e intenta realizar los mejores trucos. En ambos casos, un jurado determina elpuntaje en función de la complejidad, la novedad, la variedad, la extensión y la prolijidad. En Speed & Style ("velocidad y estilo"), dos competidores se enfrentan en un circuito doble, uno con saltos y el otro sin ellos. Cada competidor recibe puntos por sus trucos, y al ganador de la carrera se le suma la diferencia de tiempo a su puntaje. Quien logra la mayor puntuación gana la competición.
 NOTICIA:
Sábado 28 de Mayo del 2015.
Torreón, Coahuila: Se celebrará la carrera de quadcross “Albaida” que será la única prueba convocada para el Campeonato de México de Quadcross 2015.
Se llevará a cabo en la pista que esta a un lado del Club Montebello Golf & Resort el próximo sábado.
Los pilotos no han querido perderse una cita tan importante y allí veremos a todos las figuras representativasdel quadcross actualmente.
Ha llegado el momento mas esperado para los aficionados del quadcross.
Todos los aficionados pendientes de la cita más importante del año.
Todo puede ocurrir en dos trepidantes mangas y la tensión se respira en el ambiente a tres días de la carrera. El mínimo fallo puede dar al traste con las expectativas de cualquier piloto, y cada metro, cada detalle en carrera será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS