Que aporto mexico a la quimica

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Tema: ¿Cómo funcionan las drogas?


"La drogadicción es una enfermedad del cerebro que se puede tratar". 

El cerebro humano además de ser el órgano más complejo del cuerpo y uno de los más estudiados, es el que rige toda la actividad del individuo al regular las funciones básicas del cuerpo. 


La corteza cerebral tiene 100,000 millones de neuronas, con las que nace cada ser humano.Estas células se comunican entre sí a través de conexiones sinápticas y durante el primer año se desarrollan trillones de conexiones; esta interconexión se vuelve más difícil cuando se consumen drogas. 

Una persona normal pierde alrededor del 10% de la masa cerebral a lo largo de su vida, pero una persona adicta a cualquier sustancia incrementa la destrucción diaria (algunos investigadoresseñalan como ejemplo el caso de los alcohólicos, que pierden 60,000 neuronas por día).
Las drogas son sustancias químicas que interfieren en la comunicación del cerebro y afectan la manera en que las células nerviosas envían y reciben los mensajes (impulsos eléctricos). Las áreas del cerebro que resultan más afectadas por el uso de drogas son el tallo, que controla funciones básicas (respiración, sueño,frecuencia cardiaca); el sistema límbico, que contiene el circuito de gratificación (la capacidad de sentir placer) y por último la corteza, que controla funciones como ver, sentir, oír y saborear, además de los pensamientos.

Ante una emoción, la persona sufre un cambio del estado corporal externo e interno. Estos cambios están siendo señalados continuamente en el cerebro a través determinales nerviosos. Estos circuitos se inician en la cabeza, cuello, tronco y extremidades, atraviesan la médula espinal y el bulbo raquídeo y el tálamo, viajando hasta el hipotálamo, las estructuras límbicas y varias cortezas somatosensoriales.

En estas últimas cortezas, reciben una información de lo que está pasando en nuestro cuerpo, obtienen “Un panorama del paisaje” cambiante de nuestro cuerpodurante una emoción. (Se trata de un cambio incesante)





Las drogas, el cerebro y el comportamiento: La ciencia de la adicción
El cerebro humano en breve
El cerebro humano es el órgano más complejo del cuerpo. Esta masa de materia gris y blanca, que pesa 3 libras, se encuentra en el centro de toda actividad humana y es necesaria para conducir un automóvil, saborear una comida, respirar,crear una obra maestra y disfrutar de las actividades cotidianas. En resumen, el cerebro regula las funciones básicas del cuerpo, permitiéndonos interpretar y responder a todo lo que experimentamos y dando forma a nuestros pensamientos, emociones y comportamiento.

El cerebro está compuesto por muchas partes que trabajan juntas en equipo. Las diferentes partes del cerebro están encargadas decoordinar y realizar funciones específicas. Las drogas pueden alterar áreas importantes del cerebro necesarias para funciones que mantienen la vida y pueden guiar el abuso compulsivo de drogas que es indicio de la adicción. Las áreas del cerebro afectadas por el abuso de drogas:


El tallo del cerebro, también conocido como tronco encefálico, controla las funciones básicas esenciales para vivir,como la frecuencia cardiaca, la respiración y el sueño.
El sistema límbico contiene el circuito de gratificación del cerebro. Conecta varias estructuras cerebrales que controlan y regulan nuestra capacidad de sentir placer. El hecho de sentir placer nos motiva a repetir comportamientos como comer, es decir, acciones esenciales para nuestra existencia. El sistema límbico se activa cuando realizamosestas actividades y también con las drogas de abuso. Además, el sistema límbico es responsable por nuestra percepción de otras emociones, tanto positivas como negativas, lo que explica la capacidad de muchas drogas para alterar el estado de ánimo.
La corteza cerebral está dividida en áreas que controlan funciones específicas. Diferentes áreas procesan la información que proviene de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS