Que cosas limitan el servicio a Dios

Páginas: 38 (9313 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
¿QUE COSAS LIMITAN MI SERVICIO A DIOS?

Introducción
Durante la vida cristiana aparecen cientos de situaciones y asuntos que limitan el servicio a Dios. La dura lucha con uno mismo, con el diablo y con el mundo, se trasforma en una faena agotadora.
El primer amor con el cual uno disfruta la conversión, la nueva vida en Cristo y el servicio incondicional a Dios en los primeros años decristiano, con el tiempo comienza a menguar y a apagarse. Ante esto, es necesario constantemente acudir a las plantas del Señor y revestirse de fuerza y de poder para levantarse y continuar la caminata hacia la patria celestial.
Con el tiempo es necesario analizar frecuentemente nuestro corazón y nuestros intereses para poder detectar cuales son las cosas que en definitiva, están estorbando nuestroservicio a Dios.

En este estudio, veremos algunos puntos que incluyen las causas más comunes de nuestro fracaso en el servicio a Dios. El entender que ya no debemos vivir para nosotros mismos, el aceptar que somos siervos de Cristo, el practicar una relación con Cristo lejos de toda religión, etc., son las urgentes necesidades de todos los creyentes, y en especial durante la juventud.Observaremos los tres enemigos que se levantan en contra del avance del hijo de Dios: Nosotros mismos ( la carne ), el diablo y el mundo.
Existen grandes demandas de dura lucha y esfuerzo que son parte de la realidad de todos los que estamos militando, de una u otra forma, en las filas de Cristo.
En tiempos en que solo se busca la oferta de Cristo por sobre sus demandas, la voz del Salvador resuena conautoridad lacerante en nuestros corazones:
“Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame” Lucas 9:23

CAPITULO l PRIMER ENEMIGO: NOSOTROS ( LA CARNE )
1. Conociendo nuestro Corazón
El primer enemigo que trataremos, es aquel que mora en nosotros mismos. Pablo le Decía a Timoteo:
“Ten cuidado de ti mismo...” 1 Timoteo 4:16
Pareceincreíble la declaración de este texto. Existen miles de peligros que nos asedian, existen miles de situaciones adversas que nos estorban, existen miles de perversas artimañas que atentan contra nuestra vida, pero jamás nos imaginamos que muchas de ellas manan desde lo mas interno de nuestro ser.

El peligro, muchas veces, esta en nosotros mismos y es por esa razón que el apóstol Pablo se lodeclara con tanta precisión a su amado Timoteo. Dicha advertencia nos invita a desconfiar hasta de nosotros mismos.

¿Es que acaso nuestro corazón nos puede engañar? Por cierto que sí. Jeremías dice:
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17:9)
Ciertamente que todos tenemos un manantial de perversidades que quiere brotar y gobernar nuestravoluntad. Es la constante petición de la primitiva naturaleza que reclama su antiguo lugar. Es el grito incesante del viejo hombre que eleva su rebelión en contra de Dios.
Es la ley del pecado de la cual nos habla Pablo (Romanos 7: 7-25) ante la cual debemos dar la lucha diaria y constante.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó que lo que contamina al hombre no es lo que entra, sino lo que sale deél (Mateo 15:11)
Es la triste y cruda realidad de nuestra naturaleza caída. No podemos confiar ni en nosotros mismos.
Por tales razones, es necesario procurar entregar todo nuestro corazón al Señor para que él, quien los escudriña todo, pueda sacar aquello que impide el servir a Dios con libertad y eficacia.
2. Tratando con nuestro pecado
El tema del pecado es tan amplio que amerita un estudioespecial para ello. No obstante, podemos resumir que cada creyente está en una dura lucha en contra del pecado que mora en nosotros:
“Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien esta en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” Romanos 7: 18-19

Uno de los grandes conflictos que existen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que limita el servicio a dios
  • Estados limite de servicio
  • estado de limite de servicio
  • No es cosa de dios
  • El servicio a dios
  • MI SERVICIO A DIOS
  • Dios, no tiene limites
  • Dios no tiene limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS