Que deberiamos regalar a mamá en su dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ LE DEBERÍAMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA?

Raúl Cornejo Coa

Ante la proximidad del Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo de cada año, en los centros comerciales seexhiben diversos artículos ya conocidos y de todo precio, con envoltura y etiqueta incluida, como potenciales regalos a ser adquiridos por quienes buscan un regalo para mamá.

Los regalos destinados a lasmadres y que mayormente se exhiben en las tiendas y puestos de vendedores ambulantes son: juegos de vajilla (platos, fuentes, tazas, vasos, etc.), cubertería (cucharas, tenedores, cuchillos, etc.),menaje (muebles y accesorios de la casa), así como artefactos electrodomésticos (licuadoras, lavadoras, refrigeradoras, etc.)

Muchos esposos e hijos con el afán de brindar un regalo al ser que nosalbergó en su vientre, adquieren estos ya conocidos artículos, que en sí son básicamente para uso en el hogar y confiados que con ello la harán feliz, se los hacen llegar en su día. Obviamente talesregalos serán recibidos con un gesto de agradecimiento, ante lo cual cabría preguntarse: ¿son realmente esos los regalos que se merecen y desean las madres?

¿Con estos “regalos” se pretende quizácompensar tanta entrega, devoción y amor incondicional de las madres hacia los hijos? Tal vez lo que se logre será aligerar en algo las tareas del hogar, con una nueva licuadora o lavadora, o un juegode platos o vasos, pero, no se trata del día de la ama de casa ni de la empleada del hogar, con el respeto que se merecen ambos oficios, se trata del Día de la Madre.

En cambio si analizamos losregalos que se acostumbra hacer por el Día del Padre, encontramos una gran diferencia ya que usualmente se les hace regalos que les van a servir directamente, tales como ropa, zapatos, corbatas, algunaloción de su agrado, etc.

Siendo equitativos y si al igual como se regala a las madres artículos para uso del hogar, se hiciera lo mismo con los varones que tienen hijos, entonces en el próximo...
tracking img