Que es Actividad Comercial

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
QUE ES ACTIVIDAD COMERCIAL
La actividad comercial es la acción de un grupo de personas cuyo propósito es distribuir los productos y servicios que se requieren para mantener o mejorar lascondiciones de vida de la sociedad.
Para cumplir esta importante función, se crean establecimientos comerciales cuyo propósito es llevar productos terminados desde el lugar de producción hasta el lugar deconsumo, dando lugar así a lo que se conoce con el nombre de compras y ventas de mercancías.
Así como existen empresas destinadas a la compra y venta de mercancías, también existen otras que se dedican ala oferta de servicios. Estos pueden ser:
Personales: son aquellos servicios dirigidos a satisfacer necesidades de las personas en particular. Ejemplos: Peluquerías, lavanderías, modistas, cines,teatros y otros.

Comerciales: estos servicios facilitan la realización de operaciones comerciales. Ejemplo: bancos, agencias de viaje, compañías de seguro, agencias de transporte, etc.Profesionales: son aquellos servicios que se obtienen de personas especializadas, como son: médicos, profesores, abogados, ingenieros, economistas, contadores, peritos y técnicos especializados en distintasprofesiones. Dirigidas a la prestación de servicios.
Técnicos: son todos aquellos servicios destinados al mantenimiento o reparación de cosas. Ejemplo: Mecánicos, plomeros, electricistas, etc.
IMPORTANCIADE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
La humanidad ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio desde el comienzo de los tiempos. El crecimiento económico mundial ha ido de la mano con elincremento de las actividades comerciales que hoy en día -con la apertura del intercambio a nivel mundial- adquiere una importancia relativa mucho mayor que años atrás.
Importancia que se ve reflejadaen el progreso general, ya que el comercio justo y libre es una herramienta esencial para la creación de riqueza y por ende la generación de bienestar económico.
Ser comerciante significa mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad comercial
  • Actividad comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS