Que Es Arte Y Su Problematica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Omar Echanove
Que es arte

arte es un concepto que se ha ido transformando a través de los siglos, se consideraba una ciencia en el inicio, al igual que una artesanía, pero esto va a cambiapor completo en el renacimiento, cuando la pintura se deslinda de la artesanía para ser una técnica propia de un artista. A esta la seguirán las demás técnicas para luego irlas perfeccionando, elartista se pregunta constantemente que es arte y cuales son sus fronteras y la realidad es que no hay fronteras, porque arte puede ser un objeto común o uno muy singular , pero para poder comprender elarte uno tiene que comprender la historia del arte y la transformación del concepto arte.
El problema del arte es que muchos no saben que es arte, o tienen una percepción errónea de lo que esy no es arte, ya que el definir arte es complejo porque a trabes de los siglos el arte a tenido diferentes propósitos, lo han usado como una exaltación de la realidad, como medio de aprendizaje o decomunicación, ya que el arte es una necesidad del ser humano de expresarse de la cual no se puede deslindar.
El artista no se prepara y se forma a trabes de la experiencia y el estudio de lahistoria que esta detrás del arte para que le sea posible aportar sus ideas e inquietudes y se conviertan en arte, pero uno sin el otro no seria posible, pero para que sea aceptado como tal es necesarioque el espectador lo perciba como arte.
En el siglo XX el arte toma un camino radical, y aquí lo importante es el concepto, la idea, la justificación de la obra y no el producto en si, y juntocon esto nace el Readymade que le dará la libertad total al artista para su expresión, esto va a causar mucha controversia porque muchos están acostumbrados a la perfección o dominio de la técnica yotros opinan que no es lo mas importante.
Creo que el arte es una idea y una forma pero no será arte hasta que sea observada, apreciada y comprendida, el problema radica en la ignorancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Del Arte Latinoamericano
  • Problematica Del Diseño: Creadores De Basura y Arte
  • Problemática del arte en el siglo XXI
  • Genealogia En Las Obras De Arte Y La Problemática De Las Familias.
  • Problematicas
  • Problematica
  • problematica
  • problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS