QUE ES EL CAE

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
























ntroducción.-

Hoy en día la mayoría de las empresas financieras y los servicios que solicitamos para nuestro uso personal como lo son loscréditos, préstamos, etc., se encuentran relacionados con el C.A.E (Carga Anual Equivalente), las que nos proporciona diversos índices o porcentajes para comparar a cada entidad y ver cuál de éstasnos conviene más.

Primero que nada hay que comprender que es el C.A.E, ya que hoy en día muchas de las empresas ofrecen una gran variedad de porcentajes y nos dejamos llevar por la másatractiva o la que menor índice tiene, pero debemos de manejar bien este tema porque no es lo mismo pedir un préstamo con un C.A.E del 20% por un año a uno que sea por el mismo porcentaje pero condistinto plazo.










C.A.E (Carga Anual Equivalente).-

¿Qué es el C.A.E?
Es la carga anual equivalente, es el costo total de un crédito por cada año. Incluye el período delcrédito, el tipo de interés y los costos asociados al préstamo. También debe informar el costo final del crédito, incluidos intereses y los costos de prepago.
Esto permite al cliente y no clientecomparar el costo del crédito de consumo fácilmente entre distintas instituciones financieras.
La Carga Anual Equivalente se expresa en un porcentaje que revela el costo de un crédito en un períodoanual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación. Lo que hace la Carga Anual Equivalente, a diferencia de la tasa de interés es que mete todos los gastos y costos del crédito enun mismo sitio, y los expresa en un solo porcentaje que permite compararlo con otras empresas que ofrecen el mismo crédito.
on ese porcentaje usted puede comparar qué proveedor ofrece elcrédito más barato, simplemente verificando la siguiente regla de oro: en un mismo plazo y sobre un mismo monto, siempre será más barato el crédito que tenga la Carga Anual Equivalente más baja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cae
  • CAE
  • el agua que no cae
  • Sistema cae
  • finanzas cae
  • Cae "El 20"
  • Agua que no cae
  • Cae Excercises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS