Que es el idse?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el IDSE?

Significa : IMSS desde su empresa.- Bien sabemos que el IMSS viene incorporando tecnologías avanzadas para ofrecer herramientas que faciliten la realización de trámites como lo es la inscripción de la empresa y sus trabajadores al Seguro Social así como el pago de las cuotas obrero patronales.
Es así como surge o se incorpora la “Firma Digital” que otorga seguridad en larealización de trámites por internet, garantiza la identidad de quien suscribe un documento y mantiene integridad de la información, traduciéndose todo esto en absoluta certidumbre jurídica.
Con el IDSE, se puede realizar movimientos afilia torios de reingreso, variación de salarios y bajas y al adicionarse la firma digital se tienen otras ventajas, como lo es el disminuir el trabajoadministrativo y el reducir los errores u omisiones; la recepción y consulta en línea de la Emisión Mensual Anticipada y la confrontación automatizada de los datos de la EMA y del Sistema único de Autodeterminación (Documento IDSE)

ANTECEDENTES:
El Instituto Mexicano del Seguro Social, abre sus puertas a las empresas que trabajan actualmente con el intercambio electrónico de datos a través de EDI, conesta tecnología el Instituto ha implementado el Sistema IMSS desde su Empresa (IDSE), para que los movimientos afilia torios por Reingresos, Modificaciones de salario y Bajas de los trabajadores puedan ser reportados directamente desde la computadora de la empresa a la computadora del IMSS. El sistema inició su fase de prueba piloto en el mes de septiembre de 1996, lográndose comunicación con 7empresas, de las cuales 5 son corporativas y cubren un total de 103 empresas registradas, a la fecha se encuentra implantado a nivel nacional y se cuenta con un total de 2813 empresas registradas, lo que representa 6% de la afiliación nacional.
El IDSE tiene su origen en el procedimiento del IMSS denominado "Comunicación de Movimientos Afilia torios de los Trabajadores Asegurados MedianteDispositivos Magnéticos o por Aviso Masivo", con el cual se realiza la recepción, concentración y trámite aproximado de 1.5 millones de movimientos afilia torios al mes.

OBJETIVO:
El propósito de este sistema, es la simplificación del procedimiento de presentación y trámite de movimientos afilia torios, mediante procesos totalmente automatizados que permitan la comunicación directa entre el IMSS y lasempresas a través de las computadoras y por consiguiente, mantener información actualizada en las bases de datos.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION EN EL SISTEMA:

• Acudir al Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia de la Delegación del IMSS a la que corresponde la empresa de acuerdo con su domicilio legal o donde realiza sus trámites normalmente, para inscribirse al programa através de la firma de un convenio de trabajo con el Instituto, en el caso de corporativos se puede elegir un punto central para la incorporación al programa.
• Obtener las especificaciones, mapas y programas de enlace en su caso, que entrega el Instituto de acuerdo con los requerimientos de la empresa y en función de su infraestructura de cómputo con que cuenta.
• Contar con un mínimo de 100trabajadores, salvo que la empresa considere que puede serle beneficioso aún contando con un número menor.
• Contar con un mínimo de 100 trabajadores, salvo que la empresa considere que puede serle beneficioso aún contando con un número menor.
• Tener instalado y en funcionamiento el software para intercambio electrónico de datos (EDI), y conocer ampliamente los beneficios que otorga.
• Contar con elservicio de una Red VAN que hasta ahora es el único medio que reporta altos niveles de seguridad, confiabilidad y confidencialidad en la transmisión de información
• Realizar el procedimiento de homologación del registro de sus trabajadores suscritos al IMSS, con el propósito de ratificar que se están realizando movimientos en beneficio de los mismos trabajadores, es decir, que tanto en las...
tracking img