Que Es El Isr

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Universidad Tecnológica de
Querétaro
Voluntad Conocimiento Servicio


Integración

Caso practico
Jorge Jiménez Badillo

D-136

Profesora:Gabriela García





31 de octubre de 2011

QUE ES ISR
Es Impuesto Sobre la Renta (I. S. R.) y obtiene este nombre, porque grava la utilidad obtenida producto de realizar unaactividad, es decir, en un sentido muy amplio le llama RENTA  a la Utilidad que se obtenga.
Por lo tanto este impuesto grava los ingresos obtenidos por las Personas y de las Personas Físicas.
El Impuestosobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingresó y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal. Esteimpuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y lanormatividad en Materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las Entidades Federativas.
La actual ley del impuesto sobre la renta entró en vigor el 1 de enero de 2002, abrogando la ley que habíaestado vigente desde el 1 de enero de 1981. Esta ley tiene su reglamento correspondiente.

SUJETOS Y REGIMENES
Son sujetos del pago de este impuesto todas las personas Morales y Físicas en lossiguientes casos:
1. Residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
2. Los residentes en el extranjero que tengan unestablecimiento permanente en el país respecto de los ingresos atribuidos a dicho establecimiento permanente.
3. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentesde riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Las personas físicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ISR
  • ISR
  • Acreditar ISR a ISR
  • Isr-ietu
  • Elementos Del Isr
  • Isr Terreno
  • Calculo De Isr
  • Ley del ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS