Que es el servicio y trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SE ENTIENDE POR SERVICIO SOCIAL?

Según Ezequiel Ander- Egg:

“El Servicio Social es una ciencia que emplea la teoría y la práctica en su quehacer, con el objeto de dirigirsu accionar a los hombres y la sociedad, orientándolos para que sean sujetos activos de su propio mejoramiento y bien estar”.

Según la ONU:

“Actividad organizada cuyo objetivoes contribuir a una adaptación mutua entre los individuos y su medio social”.



¿QUE SE ENTIENDE POR TRABAJO SOCIAL?

Según Mª José Escarpín Caparrós:Proceso de ayuda por el cual el profesional trabajador social, a través de técnicas y procedimientos propios, promueve los recursos de la comunidad y del individuo para ayudar a este asuperar conflictos derivados de su interrelación con el medio y con otros individuos.

Estas ante una profesión que tiene una función y un propósito que cumplir en una sociedadfuertemente problematizada pero que busca incesantemente el bien estar de sus ciudadanos.

Que entiendo yo por trabajo social???...

Actividad o disciplina orientada a la atención denecesidades inmediatas y situaciones de emergencia, que afecten a familias, grupos y comunidades o como un listado de tareas o actividades profesionales.

El Asistente Socialcontribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias, grupos y comunidades. El Asistente o Trabajador Social cumple el rol de:

Evaluador, Consejero, Orientador,Coordinador, Educador, Defensor, Mediador, Promotor, etc.…

Todo esto se logra mediante las técnicas y métodos utilizados para intervenir en familias, personas, casos, comunidades.Para que puedan:
- satisfacer necesidades.
- Resolver problemas de todo tipo.
- Orientar al sujeto de atención a desarrollar actividades que están capacitados para hacer, etc.…
tracking img