Notas estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA X Y Z S.A.

ESTADOS FINANCIEROS

DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2010

ÍNDICE
Informe de los Auditores Externos Independientes……………………………………. 1
Estados Financieros Auditados
Balances Generales……………………………………………………………………………………. 2
Estados de Ingresos y Egresos……………………………………………………………………. 3
Estados de Cambios en el Patrimonio Institucional……………………………………. 4
Estados de Flujos deEfectivo……………………………………………………………………. 5
Notas a los Estados Financieros………………………………………………………………. 6



Auditores Independientes
Informe de los Auditores Externos Independientes
A los Socios y Directores de XYZ S.A
1. Hemos auditado los balances generales adjuntos de Empresa XYZ al 31 de Diciembre de 2009 y 2010, y los correspondientes estados de ingresos y egresos, cambios en elpatrimonio institucional y sus flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la Administración de dicha empresa. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre esos estados financieros en base a nuestras auditorías.
2. Nuestras auditorías se efectuaron de acuerdo con normas internacionales de información financiera.Estas normas requieren que la auditoría sea diseñada y ejecutada para obtener seguridad razonable de si los estados financieros no contienen exposiciones erróneas o inexactas de carácter significativo. La auditoría incluye el examen, mediante pruebas, de la evidencia que respalda las cifras y revelaciones en los estados financieros. La auditoría también requiere la evaluación de los principios decontabilidad utilizados y las estimaciones importantes hechas por la Administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros en su conjunto. Creemos que nuestras auditorías proporcionan una base razonable para nuestra opinión.
3. En nuestra opinión, los estados financieros mencionados en el primer párrafo, presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, lasituación financiera de Empresa XYZ al 31 de Diciembre de 2009 y 2010, superávit o déficit de ingresos sobre egresos, los cambios en su patrimonio institucional y sus flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Ecuador.

25 de Febrero de 2010









Quito – Ecuador
Guayaquil – EcuadorQuito – Ecuador T (593-4) 256-0655 T (593-2) 227-7012 F (593-4) 256-2199 F (593-2) 225-7013








EMPRESA XYZ S.A
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

NOTA 1.- La empresa XYZ es una sociedad anónima de nacionalidad ecuatoriana, su sede principal y centro de negocios es en la Provincia de Imbabura, Cantón Ibarra, Ciudad Ibarra, Barrio losCeibos, en la Calle Bolívar 2-345 y Sucre. Se constituyó mediante escritura No. 0045 del 10 de enero de 2008, como persona jurídica de derecho privado autónoma. Inscrita en el Registro de la Propiedad y Mercantil de Imbabura, numero 14, Tomo 2 del 12 de enero del 2008.

Se rige por las normas dictadas en la Constitución, por Reglamento, Estatutos y demás leyes de la República aplicables y por losReglamentos Internos que se dicten en la misma. Con un capital suscrito y pagado de $800,00 dólares americanos y un valor nominal por acción de $1, 00 dólar. Su Representante Legal es Ing. Eduardo Besantes y su Gerente General el Ing. Leonardo Reyes.
El objetivo fundamental de XYZ S.A. es estimular la producción, coordinación y desarrollo de actividades manufactureras para estimular eldesarrollo y crecimiento del sector con preservación del medio ambiente.

Nota 02.- BASES DE ELABORACIÓN Y POLÍTICAS CONTABLES
Para el registro de las operaciones, preparación y presentación de Estados Financieros se ha aplicado obligatoriamente las disposiciones contenidas en las Normas internacionales de Información Financiera (NIIF), también se ha se observado las disposiciones emitidas por...
tracking img