que es el sonido

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
1 que es el sonido: El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano ypercibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucravariaciones del estado tensional del medio.
2. El sonido se produce como resultado de la vibración de un cuerpo, que genera unas ondas de compresión en el medio que lo rodea, que al llegar a nuestrosoídos transmiten esa energía, modulada en forma de impulso nervioso, hasta el cerebro. Cuando la vibración de origen es regular, el sonido tiene características "musicales" mientras que una vibraciónirregular suele tener características de "ruido".
3. Buenos y malos
Suaves y fuertes
Infrasonido , Sonido Audible y Ultrasonido
Monofónico y Polifónicos
Agradables y Desagradables
Largos y CortosGraves y agudos
Lejano y cercano
Estereo y monoaural
Uniforme y variable
4. Altura (tono): Diferencia los sonidos graves, medios, agudos, etc...
Intensidad (fuerza): desde el sonido más suave(pianísimo) al más fuerte (fortísimo)
Timbre: Es la característica que permite diferenciar las diferentes emisoras, por ejemplo, si un mismo sonido ha sido emitido por una trompeta o un piano
El timbrese conforma mediante los llamados sonidos armónicos, que son los que acompañan al principal o sonido base
Duración (aunque algunos autores no consideran a ésta como cualidad del sonido)
Cultura (enlatín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura"en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto por las bellas artes y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS