¿que es el vph?

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Qué es el VPH?


El Virus del papiloma humano (VPH) es el virus de transmisión sexual más común. Más de la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos se infectan con el VPH en algúnmomento de sus vidas. El VPH se transmite generalmente a través del contacto sexual.

La mayoría de las infecciones por VPH no causan ningún síntoma y desaparecen por sí solos. Pero el VPH puede causarcáncer cervical o cervico-uterino en las mujeres. El cáncer cervical es la causa segunda de muerte por cáncer entre las mujeres de todo el mundo y una de las más importantes en México.

El Virusdel Papiloma Humano también está asociado con varios tipos de cáncer menos comunes, tales como el cáncer vaginal y vulvar en mujeres y otros tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres. Tambiénpuede causar verrugas genitales y verrugas en la garganta.

No hay cura para la infección por el VPH, pero algunos de los problemas que causa pueden ser tratados.

Vacuna Virus papiloma humano¿Porqué vacunarse?

Aplicarse la Vacuna contra el VPH es importante porque puede prevenir la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino en las mujeres, si se da antes de que una persona se expongaal virus, la mayoría de las veces antes de que inicie su vida sexual

La protección de la vacuna contra el VPH se espera que sea de larga duración. Sin embargo, la vacunación no es un sustitutopara la detección del cáncer cervical. Las mujeres aún deben hacerse pruebas de Papanicolaou con regularidad.

La vacuna Gardasil®) es una de las dos vacunas que se pueden dar para prevenir el VPH. Sepuede administrar a hombres y mujeres. Además de prevenir el cáncer de cuello uterino, también puede prevenir el cáncer vaginal y vulvar en las mujeres, y las verrugas genitales y el cáncer anal tantoen hombres como en mujeres.

La otra vacuna Cervarix® se da a las mujeres sólo para la prevención del cáncer de cuello uterino.

¿Quiénes deben recibir la vacuna contra el VPH y cuándo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vph
  • VPH
  • Vph
  • TESIS DEL VPH
  • Manualito vph
  • encuesta vph
  • VPH manifestaciones
  • Detecion vph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS