que es globalizacion

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Qué es Globalización: El término fue utilizado por primera vez, por Theodore Levitt en The Globalization of Markets para describir las transformaciones que venía sufriendo la economíainternacional desde mediados de la década de los 60. Toni Comín define este proceso como «un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales enun único mercado capitalista mundial


La especie humana ha mostrado una fuerte tendencia a extender su presencia en todo el mundo. Mucho antes de que aparecieran las primerascivilizaciones, el ser humano ya se había extendido por la totalidad de la superficie terrestre, con excepción de la Antártica. La historia de las civilizaciones conocidas muestra también que la gran mayoría hatenido sólidas vocaciones expansivas.
7. Antecedentes: En este sentido la histórica travesía de Cristóbal Colón en 1492 no constituye en sí misma un hecho inédito, pero abrirá camino a una expansiónglobal de la civilización europea, que conquistará y colonizará bajo su dominio la mayor parte del mundo, casi con la única excepción de China y Japón. En 1494, en el primer tratado global de lahistoria, España y Portugal se reparten el mundo a ser conquistado por mitades, dividiendo el mundo en dos por la línea de Tordesillas.
8. Antecedentes: En 1848, Karl Marx y Friedrich Engels describen laforma en que se conforma un mercado mundial y se desarrollan vínculos de interdependencia entre las naciones, postergando las peculiaridades nacionales. Entre 1910 y 1945, una serie de crisiseconómicas, en particular la gran depresión de 1929, y las dos sangrientas guerras mundiales (básicamente intra-europeas), causan grandes sufrimientos a los pueblos y enormes daños a las economías, llevando ala retracción del volumen y la importancia de los flujos internacionales de comercio.
9. Antecedentes: En esas condiciones se produce en 1917 la Revolución Rusa que establece el primer estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS