que es ingenieria comercial

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
¿Qué es ingeniería comercial?
La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación deoperaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completapor la gran cantidad de conocimientos que adquiere el comercial.
¿CUÁNDO SURGIÓ LA INGENIERÍA COMERCIAL EN EUROPA, ESTADOS UNIDOS, AMÉRICA Y EN ECUADOR?
La carrera de Ingeniería Comercial, nació enChile a comienzos de la década de los años 40 bajo el alero de la Universidad de Chile. Surgió y se desarrolló como una respuesta de la universidad al proceso de desarrollo industrial que inició elpaís, que de esta forma, se sumaba a los países que en mayor o menor medida, daban respuesta a las demandas que planteaba la segunda revolución industrial, que se desencadenó en Europa y los EstadosUnidos de América a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Los primeros ingenieros comerciales que se graduaron en la universidad fueron rápidamente acogidos en el ámbito laboral, con lo que sedieron a conocer como profesionales en el medio empresarial. Así fueron incursionando en importantes empresas, desde donde irradiaron paulatinamente un concepto de profesionalización en el manejo delos negocios.
ECUADOR: En el año de 1982, la ESPE crea el Instituto de Administración Industrial, con la finalidad de formar y especializar al personal militar en servicio activo para la gestiónadministrativa. Posteriormente, el 17 de noviembre de 1986 se crea la Facultad de Ingeniería Comercial-Presencial, la misma que el 6 de octubre de 1999 toma el nombre de Facultad de CienciasAdministrativas.
El 17 de Diciembre de 1987, el Honorable Consejo Politécnico de la ESPE, mediante resolución de Rectorado No. 097, crea el Instituto de Educación a Distancia (INED),
¿Existe o no existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria comercial
  • Ingeniería comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingenieria Comercial
  • ingenieria comercial
  • Ingenieria comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingeniería Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS