que es java

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA JAVA Y POR QUÉ LO NECESITO?

Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnología subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones dedispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.
¿POR QUÉ NECESITO JAVA?
Existe un gran número de aplicaciones y sitios Web que no funcionan a menos que Java esté instalado, y muchas más que se crean a diario. Java es rápido, seguro y fiable. De portátiles a centros de datos, de consolas de juegos a superequipos científicos, de teléfonos móviles a Internet, Java está en todaspartes.
¿JAVA SE PUEDE DESCARGAR DE FORMA GRATUITA?
Sí, Java se puede descargar de forma gratuita. Obtenga la última versión en http://java.com.
¿POR QUÉ DEBO ACTUALIZAR A LA ÚLTIMA VERSIÓN DE JAVA?
La última versión de Java contiene importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones Java que se ejecutan en su equipo. La instalación de la actualización gratuitagarantiza que sus aplicaciones Java sigan ejecutándose de forma segura y eficaz.
¿QUÉ OBTENGO AL DESCARGAR EL SOFTWARE DE JAVA?
Al descargar el software de Java se obtiene el Entorno de tiempo de ejecución (JRE). El JRE consta de la Máquina virtual de Java (JVM), las clases centrales de la plataforma Java y bibliotecas de apoyo de la plataforma Java. El JRE es la parte relacionada con laejecución del software de Java y es lo único necesario para ejecutar Java en el navegador Web. Al descargar el software de Java, se obtiene únicamente aquello que se necesita, sin spyware ni virus.
¿QUÉ ES EL COMPLEMENTO JAVA?
El complemento Java es un componente del entorno de ejecución de Java (JRE). El JRE permite ejecutar en diversos navegadores los applets escritos en el lenguaje de programaciónJava. El complemento Java no es un programa independiente y no se puede instalar por separado.
HE OÍDO HABLAR DE LOS TÉRMINOS MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA Y JVM. ¿SE TRATA DEL SOFTWARE DE JAVA?
Java Virtual Machine (máquina virtual de Java) es únicamente un aspecto del software de Java, específicamente utilizado para la interacción en la web. Java Virtual Machine se incluye en la descarga del softwarede Java y ayuda a ejecutar las aplicaciones Java.

LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su usose popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES
La programación orientada a objetos es una forma de programar que trata de encontrar una solución a estos problemas. Introduce nuevos conceptos, que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos. Entre ellosdestacan los siguientes:
CLASE: definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto. La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas.
HERENCIA: (por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) Es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esosatributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables publicas declaradas en C. Los componentes registrados como "privados" (private) también se heredan, pero como no pertenecen a la clase, se mantienen escondidos al programador y sólo pueden ser accedidos a través de otros métodos públicos. Esto es así para mantener hegemónico el ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS