Que es la acidez estomacal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la acidez estomacal?
A pesar de su nombre en inglés ("heartburn" ) la acidez estomacal no afecta el corazón. La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte baja del pecho junto con una sabor agrio o amargo en la garganta y en la boca. La acidez estomacal también se conoce como enfermedad por reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico, ERGE. Usualmente ocurredespués de ingerir una comida grande o mientras se está acostado. La sensación puede durar unos pocos minutos o unas pocas horas.

¿Qué causa la acidez estomacal?

Cuando usted come, la comida pasa desde su boca a través de un tubo llamado esófago que mide más o menos diez pulgadas (25,4 cm) de largo en la mayoría de las personas. Para entrar al estómago la comida debe pasar a través de unaapertura entre el esófago y el estómago. Esta apertura actúa como una puerta que permite que la comida pase dentro del estómago.

La apertura al estómago se cierra tan pronto como la comida pasa a través de esta. Si la apertura no se cierra, el ácido en el estómago pasa a través de la apertura y sube por el esófago. Esto se llama reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago. Esta es lacausa de la acidez estomacal.

¿Qué es una hernia hiatal?
La hernia hiatal es una condición en la cual parte del estómago es empujada a través del diafragma (la pared muscular entre el estómago y el pecho) y dentro del pecho. Algunas veces esto causa acidez estomacal.

¿Qué factores empeoran la acidez estomacal?
Muchas cosas pueden empeorar la acidez estomacal. La acidez estomacal es máscomún después de comer en exceso, al doblarse hacia adelante o cuando se está acostado. Otras cosas también pueden empeorar la acidez estomacal (ver el cuadro de abajo) inclusive el embarazo, la ropa que queda muy ajustada y pone presión en su estómago, el estrés y ciertas comidas.

Muchas cosas pueden empeorar la acidez estomacal.
Fumar cigarrillos
Café (tanto regular como descafeinado) yotras bebidas que contienen cafeína
Alcohol
Frutas cítricas
Productos derivados del tomate
Chocolate, mentas o pastillas de menta
Comidas grasosas o condimentadas como pizza, chili o curry
Cebolla
Tener sobrepeso
Aspirina o ibuprofeno (nombre de marca: Motrin)
Otros medicamentos (verifique con su médico)

¿La acidez estomacal puede ser grave?
Si sólo tiene acidez estomacal devez en cuando, probablemente no es grave. Sin embargo, si la acidez estomacal continúa por un tiempo suficientemente largo, puede ocasionar esofagitis, es decir inflamación del tejido de revestimiento del esófago. Si la esofagitis se agrava su esófago podría estrecharse y usted podría tener sangrado o dificultad para tragar. La acidez estomacal también puede ser una seña de úlceras.

¿Qué puedohacer para sentirme mejor?
Usted podría evitar la acidez estomacal haciendo algunos cambios en su estilo de vida. El cuadro de abajo tiene una lista de consejos útiles sobre cómo prevenir la acidez estomacal.

Consejos para la prevención de la acidez estomacal
Levante la cabecera de su cama colocando bloques de cuatro a seis pulgadas (10,16 cm - 15,24 cm) debajo de las patas del lado de lacabecera de la cama.
Trate de comer por lo menos dos a tres horas antes de acostarse. Si toma siestas, trate de dormir sobre un asiento.
Pierda peso si está pasado de peso
No coma en exceso
Coma comidas con un contenido alto en proteína y bajo en grasa.
Evite la ropa apretada y los cinturones apretados.
Evite las comidas y las demás cosas que le dan acidez estomacal.

¿Losantiácidos van a solucionar mi acidez estomacal?
A la mayoría de las personas los antiácidos les proveen un alivio rápido a corto plazo. Los antiácidos neutralizan el ácido que su estómago fabrica.

Sin embargo, los antiácidos pueden causar diarrea o constipación. Busque antiácidos que contengan tanto hidróxido de magnesio como hidróxido de aluminio. Uno causa constipación mientras que el otro...
tracking img