Que es la etimologia
Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y la lingüística histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos delingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.
Cuál es su importancia
Estudiar la formación, el desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados. Deallí esta necesidad de esta disciplina científica en las carreras profesionales ligüísticas. Incluso para aquellas personas que no piensen llevar estudios profesionales, el conocimiento de las etimologías será de gran utilidad, al permitirles un mejor uso de su principal medio de comunicación.
El conocimiento de las etimologías podemos deducir razonablemente. Mar mediterráneo, en medio de tierras”, esta rodeado de tierras en su mayor parte.
En concreto, el conocimiento de las etimologías esútil a cualquier persona por que:
• Nos introduce al estudio de la cultura rica y variada ejemplo “cultura madre” de la civilización europea.
• Amplia nuestro vocabulario dándonos a conocer nuevas palabras
• Mejora nuestra capacidad de expresión, al facilita el conociendo de los auténticos significados de las palabras.
• Nos ayuda a escribir correctamente, pues nada facilita tanto la ortografía como el conocimiento del origen.
• Nos ayuda a comprender los contenidos de muchas ciencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Que Es La Etimologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etimologia/5704755.html

MLA

"Que Es La Etimologia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etimologia/5704755.html>.

MLA 7

"Que Es La Etimologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etimologia/5704755.html>.

CHICAGO

"Que Es La Etimologia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etimologia/5704755.html.