¿Que es la familia? ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A pesar de los problemas familia es familia”
¿Qué es la familia? La familia como la base, formadora y responsable de la sociedad. Es la directa encargada de transmitirvalores es¿ticos morales que hacen posible la contruccion de nuevas generaciones, reponsables, inteligentes, reflexivas hacia el futuro.
Teniendo esta misión tanimportante y siendo consciente de sus grandes transformaciones, la familia en la actualidad debe de afrontar innumerables retos, que están llevando a su disolución y deterioro,esta situación afecta directamente a la juventud que se ve influenciada por las drogas, las bandas, los delitosy otras, que hacen que la famulua sea la única y capas debrindarle al joven el amor, el apoyo y el respeto necesarios para la formación de su personalidad para que el futuro, estos jóvenes como nuevos adultos puedan seguireducando nuevas sociedades.
Como nos dice Rubén Blades en su canción “solo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás, que el amor de padre y madreno se cansa de entregar, que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido, que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño”.
Es hora de queconvoquemos a la familia a la unión familiar, aunque tengamos miles de ocupaciones, la prioridad es la familia.
Debemos sacar tiempo para tener: una oración en familia, comerjuntos, pasear en familia, compartir responsabilidades en el hogar
Como dice la canción “por mas discusiones que haya dentro tu casa, por mas que creas que tu amor escausa perdida, ten la seguridad de que ellos te quieren y que ese cariño dura toda la vida”.
Con el apoyo de la familia, el amor y la comprensión todo se puede solucionar
tracking img