Que es la Globalizacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
QUE ES LA GLOBALIZACION?
La globalización es un proceso tecnológico, cultural, social, y sobre todo económico, un proceso que comprende la interconexión e integración internacional de los paísesdel mundo, y que toma fuerza cada día, un proceso que de alguna manera contribuye a la unificación de sociedades y culturas, y que está constantemente alimentándose de los cambios y de las nuevasvariaciones que surgen al interior de cada país o sociedad.
Enlace de interés:
¿Qué es la Globalización?
http://www.globalization101.org/que-es-la-globalizacion/

VIDEO: ¿Es buena laGlobalización? Peter Singer / Martin Wolf
http://www.youtube.com/watch?v=PYMrMR_NWSk








¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA GLOBALIZACION?
La globalización tiene su origen en el desarrollo del hombre yen el momento en que este empieza a conquistar territorios, pasando entonces a formar los grandes imperios que se caracterizaban por ejercer el dominio y la actividades básicas como el trueque parael sostenimiento de sus habitantes, de esta forma se puede decir que este proceso ha estado inmerso en la sociedad. Empieza a desarrollarse en la medida que estos grandes imperios promueven elcapitalismo y la concentración una vez más de las riquezas.
Ya después se empieza a evidenciar la aparición de los primeros medios de comunicación que hacen que la sociedad siga avanzando. Y en lamedida que avanza se despliega la primera Revolución industrial, revolución que permite que se intensifique la actividad mercantil y de intercambio de bienes, además con el rápido avance que sufre latecnología, los procesos de producción e inclusive los medios de comunicación, las relaciones entre los países vecinos se mejoran.

De aquí se da la segunda revolución industrial una de las masimportantes por no decir la mas importante, impulsada entonces por el desarrollo masivo de las tecnología y del gran avance que sufre el transporte, y la producción industrial hicieron entonces que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS