¿QUE ES LA LUZ?

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué es la luz?
La luz es otra forma de energía conocida como energía radiante, que también se propaga mediante ondas. Puede provenir de una fuente natural, como el Sol, o artificial como lasvelas, focos y lámparas. La luz viaja en línea recta y en todas direcciones a gran velocidad, alcanza 300 000 km por segundo.
Dependiendo del material al que llegue, la luz puede transmitirse,reflejarse o absorberse. Cuando la luz del Sol llega a la Tierra, pasa a través del aire, es decir, se transmite. Además de transmitirse en el aire, la luz puede hacerlo en otros gases, en casi todos loslíquidos y hasta en algunos sólidos.
Si la luz choca con algún cuerpo y no se transmite, entonces es reflejada. La Luna puede verse debido a que refleja los rayos del Sol. Si por el contrario, laluz no es reflejada ni transmitida en algún material, entonces es absorbida. En este caso, la energía solar se transforma en energía calorífica que se manifiesta calentando los materiales que laabsorben.
Los materiales que transmiten la luz pueden hacerlo de dos maneras: los transparentes dejan pasar la luz a través de ellos permitiendo ver lo que está del otro lado, por ejemplo, losvidrios de una ventana, y los translúcidos, que sólo dejan pasar una parte de la luz, e impiden ver claramente todo lo que está del otro lado, por ejemplo, un cubo de luz.
También existen materialesopacos que no transmiten la luz, como la mayoría de los materiales sólidos y los seres vivos. Cuando la luz choca con un material opaco se produce una sombra, porque la luz sólo viaja en línea rectay no se curva al encontrar un material opaco.
Los cambios en la dirección de la luz se llaman refracción y reflexión.
La refracción ocurre cuando la luz cambia su velocidad por pasar de un tipode material a otro. Sus efectos hacen que una cuchara metida en un vaso con agua se vea como si estuviera rota; mientras que la reflexión se presenta cuando la luz se refleja en una superficie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS